EL CONSUMISMO en el hobby I A DEBATE

¿Se puede vivir este hobby sin consumir? Yo creo que no, tengo la sensación de tener que estar continuamente comprando para poder mantenerme al día y hace mucho que no compro.

La cosa se solucionó un poco tras el cierre del foro pero con el canal de youtube sigue porque todavía tengo esa sensación de que para seguir adelante con este canal tengo que estar continuamente abriendo cajas.

DESINFORMACIÓN en el hobby I A DEBATE

El vídeo de esta semana podría estar relacionado con algo que dije la semana pasada en la entrada del blog, que echo de menos BBS Dreams… porque es increíble lo desinformada que está ahora la gente.

A veces llegan a los comentarios algunos fans de las muñecas que creen que saben mucho y que me pueden dar lecciones y te das cuenta de que no tienen ni idea. Yo llevo años desconectada del hobby, no conozco las novedades, que ha pasado con los standard o si a Volks le ha dado por cambiar la resina. Además yo solamente me mantenía al día con Volks incluso cuando estaba muy activa en el hobby.

Pero hay cosas que casi deberían formar parte del conocimiento colectivo, como el origen de las BJD o que tipo de materiales se pueden usar con las muñecas.

Supongo que es normal que mientras más gente conozca este hobby más desinformación haya, pero si siguiera existiendo un sitio serio en el que informarse estoy segura de que esto no pasaría.

Y, le pique a quien le pique, el sitio serio era BBS Dreams…

PIRATERÍA de BJD I A DEBATE

He estado a punto de no resubir este vídeo porque en este tipo de vídeos siempre se lía… no sé por qué los pro pirata se ponen muy susceptibles con el tema y oye, si estás haciendo algo ilegal y perjudicando con eso a todos en el hobby, apechuga con tus decisiones y con que los que no apoyamos la piratería expresemos nuestra opinión sobre ella libremente.

Porque creo que hablé de esto en el vídeo, no los he vuelto a ver desde que los grabé y los subí, pero me parece que hablé sobre como los que no apoyamos la piratería parece que somos los que nos tenemos que callar para evitar los ataques de ese otro sector.

Desconozco como está ahora el tema, si se sigue apoyando la piratería de forma mayoritaria como ocurría hace unos años (ese momento en el que todo empezó a desmoronarse en el hobby…), pero espero que no, espero que todo se esté saneando y espero que la gente nueva decida apoyar el trabajo de los artistas y no comprar muñecas falsas que solo tienen el objetivo de enriquecerse a costa del trabajo ajeno.

%d bloggers like this: