Debido a la cantidad de e-mails que estoy recibiendo en las últimas semanas he decidido abrir un apartado de preguntas frecuentes en el blog. Aseguraos de que vuestra duda no está contestada aquí antes de enviarme un e-mail. También es buena idea que os repaséis la sección de dudas existenciales en youtube.

  • ¿Qué son estas muñecas? Estas muñecas son BJD, muñecas articuladas de bolas. Las mías son japonesas pero también se pueden encontrar otras marcas en Korea o China. Cada vez se extienden más las muñecas artesanales en países como Francia o incluso en España.
  • Quiero una muñeca ¿por dónde empiezo? Te recomiendo que eches un vistazo a este vídeo en el que explico todo lo que os puedo decir sobre la compra de la primera muñeca.

También puedes repasar todos los vídeos de la sección Básicos BJD de mi canal, donde encontrarás todo tipo de información sobre ellas.

  • ¿De qué marca son tus muñecas? ¿Cuántas tienes? Mis muñecas son todas de Volks, Volks es una marca japonesa y fue la primera en poner a la venta este tipo de muñecas. Ahora mismo tengo once muñecas y las podéis ver todas en este vídeo.
  • ¿Cuánto cuestan estas muñecas? Depende mucho de la marca, no puedo decir un precio aproximado porque hay una gran variación entre unas marcas y otras. En todas las páginas tienen los precios de las muñecas que tienen a la venta ¡investigad!
  • ¿Cómo consigo una de tus muñecas? Mis muñecas son limitadas y no es fácil conseguirlas ahora mismo. Quizá se podrían conseguir a través de subasta.
    Se puede conseguir algo parecido a Kida o a Oliver mediante FCS, en este vídeo explico todo lo que sé sobre el FCS de Volks.

En la lista de FAQ en youtube podéis encontrar más cosas sobre como comprar muñecas de Volks.

  • ¿Cómo compro una de estas muñecas en mi país? La gran mayoría de las muñecas vienen de Asia y venden internacionalmente. Seas del país que seas las vas a tener que comprar online en la web que elijas. Si has visto el vídeo de “La compra de la primera muñeca” es posible que ya tengas esto un poco más claro y también si has repasado la sección “Básicos BJD” del canal. Aquí tienes un listado de las tiendas oficiales de BJD para que vayas a buscar tu favorita.
  • ¿Cuánto cuesta una de estas muñecas en la moneda de mi país? Lo mejor para eso es usar un conversor de moneda como xe.com, tened en cuanta que la moneda varía continuamente y que además es imposible que yo conozca las monedas de todos los países…
  • ¿Cómo puedo saber si una muñeca es pirata? Comprar la muñeca desde la tienda oficial es la única forma de estar seguro de que no es una copia. En mi canal puedes encontrar un vídeo para evitar la piratería comprando muñecas de Volks, los consejos pueden extenderse al resto de las marcas.

  • ¿Qué cámara usas para grabar tus vídeos? Utilizo una Canon EOS 100D, es una réflex que graba vídeo full HD. También uso de vez en cuando una compacta, una canon ixus 125 hs. En otros países los nombres de las cámaras son diferentes pero si lo ponéis en google sale muy fácilmente el nombre que tiene la cámara en vuestro país. Si queréis saber un poco más de ellas podéis ver este vídeo de mi canal personal.

  • ¿Me regalas una muñeca/una de tus muñecas? NO.

Estas son las preguntas más repetidas por el momento, iré actualizando esto con el tiempo con las cosas que me vayáis mandando y también la lista de dudas existenciales en youtube.

4 thoughts on “Preguntas frecuentes

  1. katalina

    hola linda me puedes decir en que pagina me puedo meter para conseguir ese tipo de muñecas y que nombre debo poner para encontrarlas porfavor y otra pregunta ablas en Español o Ingles solo eso gracias

    Reply
    1. Isa Post author

      Es una broma ¿verdad? Me estás preguntando donde compras una muñeca en la entrada donde explico, en español, como se compran las muñecas… me temo que vas a tener que leerla y ver los vídeos porque no doy atención personalizada. Saludos.

      Reply
  2. Caterina

    Hola yo soy italiana, no habla bien espanol, escuchame, una presunta: la bjd come si trucca ? Con pastello? Olio? Polverine? Gracias…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *