Aunque este creo que es mi quinto blog relacionado con las BJD estoy bastante desconectada del mundo de los blogs de muñecas, supongo que porque nunca los he usado demasiado y siempre los he terminado cerrando. Así que este año que me he propuesto volverlo a usar quiero descubrir algunos blogs que seguir aparte de los que hay en el foro.

Si quieres aparecer en la lista solo deja un comentario abajo con la dirección de tu blog y te incluiré lo antes posible.

Canales de youtube

3 thoughts on “Links

  1. Marina Hernández

    Hola Isa, necesito que me aclares algo.
    Llevo poco tiempo en este mundo y ya estoy completamente atrapada. Soy modista y a través de una amiga que es escultora de bjd en Barcelona me hice de mi querida odette.
    En teoría era una muñeca echa con piezas estropeadas para que me sirviera de maniquí de costura, pero no he podido evitar enamorarme de ella al ser única y la estoy customizables a mi gusto aunque me encanta al natural.
    Bueno mis preguntas son dos, como disimulo el color de la masilla epoxy que tiene la carita de odette?
    Y la otra pregunta todas las bjd son de resina o cerámica? Tengo un cuerpo obitsu y hay sitios que las llaman bjd y en otros las meten a todas en el saco de las dollfies.
    He terminado haciéndome un lio.
    Podrías ayudarme ?
    Muchas gracias, has sido mi maestra y guía en este mundo y te lo agradezco mucho.

    Besicos.

    Reply
    1. Isa Post author

      Hola, siento la tardanza en contestar.
      Sobre como disimular la masilla no puedo contestarte, yo no me dedico a reparar muñecas y no sé que tipo de materiales utilizarán los que lo hacen. Lo único que se me ocurre es pintar con aerógrafo de un color similar al de la muñeca la zona afectada y a partir de ahí, siguiendo con el aerógrafo, disimular con el sombreado el color diferente de la zona. No creo que haya otro tipo de solución más permanente y esta se tendrá que ir renovando cada cierto tiempo porque se acabará pelando… pero el aerógrafo bien protegido aguanta bien, yo llevo más de ocho años sin pintar a mis muñecas.

      Las BJD son de resina, los cuerpos obitsu, hasta donde yo sé, son de vinilo y además se montan con esqueleto interno, por tanto no son BJD, son otra cosa. Las dollfies como tal son muñecas de 26cm de plástico que creó Volks, pero la gente se empeña en llamarlo a todo “dollfie” y en confundir al personal. Las Super Dollfie son BJD de Volks, no es un nombre genérico para este tipo de muñecas, el genérico es muñeca articulada o BJD, el resto son nombres que dan las diferentes marcas a su línea de BJD.
      Volks también tiene algo llamado Dollfie Dream, que son muñecas de vinilo con un cuerpo muy similar al obitsu, no son BJD aunque haya gente empeñada en meterlas en el mismo saco, porque no son muñecas articuladas mediante el sistema de bolas y gomas, son muñecas que tienen un esqueleto interno con tornillos.
      Así que a menos que Obitsu en el tiempo que yo he estado desconectada de las novedades haya sacado su propio cuerpo de BJD en principio no lo son. Pero es posible que ahora tenga dos líneas como Volks, la de muñecas de vinilo y la de muñecas de resina
      Creo que debería hacer un vídeo sobre esto pero no sé si serviría de mucho porque la gente en general no escucha ^^U.

      Reply
  2. Reborn economicos

    Hola Isa quería presentarte una nueva tienda online que hemos abierto. Son reborn montados en kits prepintados a unos precios muy economicos, no son reborn artesanales pero son muy hermosos, si quieres visitar nuestra web te dejo el link

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *