Retomando el viejo canal

Hace unos meses decidí abrir un nuevo canal de muñecas porque mi primer canal no funcionaba como debía, el menú lateral desaparecía y no había forma de acceder a los sitios… tras muchos meses de pelea con youtube y que no solucionase el problema porque, según ellos, no pasaba nada, decidí abrir un nuevo canal y empezar a subir los vídeos allí.

¿Qué pasó entonces? Que a las pocas semanas se solucionó por fin un problema que llevaba prácticamente un año arrastrando… igual que llegó, desapareció, maravilloso todo. Pero yo ya había decidido empezar el canal en el sitio nuevo, había conseguido mi dirección personalizada y todo y no había vuelta atrás.

Hasta ahora.

Porque el 20 de febrero youtube desactivó funciones en canales que no cumpliesen ciertos requisitos (1000 suscritptores y 10.000 visualizaciones en el último año o algo similar). Yo a los suscriptores llegaba, pero a las visualizaciones no, sobre todo porque llevo varios meses sin subir nada al canal, porque si no esta vez quizá si hubiera llegado al límite (cuando vuelvan a endurecer las condiciones ya dudo si llegaré hasta con mi canal principal).

Y no han desactivado solo la monetización, porque si fuese solo eso no me habría importado ya que ese canal generaba como mucho 20 céntimos al mes. Es que han quitado funciones que utilizo normalmente en mi otro canal y que de pronto desaparecieron del panel de control. Así que decidí hablar con ellos para saber si podía usar la dirección personalizada que había creado para el canal nuevo en el de siempre y me lo cambiaron sin problemas.

El otro canal está cerrado, como veis he tenido que borrar también todas las entradas con vídeo del blog porque los quité de allí y voy a subirlos de nuevo al canal de siempre.

Por los comentarios que me han llegado en este vídeo creo que mucha gente no se enteró de que había cambiado el canal de sitio y no habrán visto todos esos vídeos… en cuanto suba el último vídeo empezaré a crear contenido nuevo, pero no esperéis que sea de forma totalmente regular porque, como digo muchas veces, un canal con una temática tan limitada no es fácil.

Y en todo este tiempo de total y completa inactividad el canal ha superado los 10.000 seguidores, cuando lo dejé rondaba los 7000 ¿quién entiende youtube? Desde luego yo no…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *