La isla de las muñecas malditas

La semana pasada uno de los suscriptores del canal me mandó esta historia sobre La isla de las muñecas en Mexico y, aunque ya no es Halloween, he pensado que os gustaría conocerla.

Lo cierto es a mí no me ha dado miedo, si es verdad que las pobre muñecas dan bastante lástima por el estado en el que han quedado con el paso de los años, pero yo más que verlo como una cosa maldita como muchos de los que salen en en el reportaje, me parece más la obra de toda la vida del señor que las puso ahí.

La historia la cuentan durante el vídeo pero os la resumo. Un señor vivía en esa isla con su mujer y su hija, pero su hija tuvo un accidente en el que murió ahogada en un canal. Desde ese momento él empezó a colgar muñecas que encontraba en el canal en los árboles y en los alrededores, además la gente, al conocer su historia, también le regalaba muñecas que él ponía junto a las demás. Es cierto que las muñecas están muy deterioradas y que si además las muñecas te dan miedo estas van a dar mucho mal rollo, pero a mí me parece una obra bonita. Por lo que cuentan él quería que su hija, desde donde quiera que estuviera, pudiera ver las muñecas y ver que todavía se la recordaba.

Me ha recordado a la historia sobre el valle de las muñecas de Japón, en la que la señora repoblaba un pueblo en el que solo quedaban 37 habitantes con muñecas de los que vivieron allí cuando ella era niña.

Ya la parte de las muñecas malditas y de como cae sobre ti una maldición si te llevas una me la creo un poco menos. Creo que es todo pura sugestión y que como sabes que estás haciendo algo que no está bien el miedo termina siendo muy traicionero.

De todos modos a mí no se me ocurriría llegar y llevarme una de esas muñecas a mi casa, no por miedo a que pudiera caer sobre mí una maldición, sino porque están puestas allí por un motivo y nadie tiene ningún derecho a cogerlas por hacer la gracia.

¿Qué os parece la historia?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: