¿Network? No, gracias

Estas semanas voy a estar mucho menos por este canal, todavía no sé como lo voy a hacer, si, como me han dicho en los comentarios, subiré vídeo solo cuando me apetezca grabarlo o si tendré una programación fija pero no todas las semanas como hasta ahora.

Esto viene de largo, en septiembre ya exploté en el otro blog, pero llevaba con esto desde el verano después de ver que el canal seguía creciendo al mismo ritmo y que no me habían ayudado en nada en los tres o cuatro meses que llevaba con ellos.

No soy alguien que se pase el día obsesionada con los suscriptores o con crecer en youtube, pero tampoco es un secreto que me encantaría poder dedicarme exclusivamente a esto, porque es algo que me gusta muchísimo hacer y porque no puedo imaginarme mejor trabajo que uno en el que hagas lo que quieres, en el que tengas el control sobre todo lo que haces porque solo depende de ti, en el que puedas expresar todo lo que te pasa por la cabeza ¡y que encima te paguen por ello! Así que cuando ellos vinieron a buscarme y me prometieron ayudarme a conseguir precisamente eso ¿cómo no iba a terminar firmando con alguno?

Además desde hace años en youtube el “partner” siempre era el objetivo al que había que llegar cuando abrías un canal. En 2009 cuando tenías “partner” podías subir vídeos de más de 10 minutos, podías ponerle una cabecera a tu canal que no podías tener si no lo eras y tenías una serie de ventajas, entre ellas poder cobrar por la publicidad que salía en tus vídeos. Y además de todo eso, que youtube te ofreciese partner era señal de que estabas haciendo las cosas bien, era algo que te tenías que “merecer” y no se lo daban a cualquiera…

Después youtube cambió y todos los canales tenían los mismos privilegios, no hacía falta ser partner para poder subir vídeos de más de 10 minutos o para poder personalizar tu canal ¡y eso era maravilloso! Pero los que vivimos aquella época, aunque fuese como espectadores, y seguimos recordando todos aquellos vídeos de chicas felices porque tenían partner y de las que lo conseguían en menos de tres meses porque habían conseguido más de 10.000 suscriptores… posiblemente a muchos les pase como a mí, que se lo tomen como una señal de que van por el buen camino.

Y si estáis convencidos de lo que hacéis no necesitáis a nadie que os haga la pelota y os diga que os van a ayudar porque han descubierto vuestro canal y es genial y mucha palabrería barata. Si estáis convencidos de lo que hacéis y no les necesitáis para nada (por ejemplo en canales de videojuegos, ellos si les necesitan), ni caso, oídos sordos…

Espero que no me den problemas para recuperar mi canal dentro de unos meses y entonces espero estar ya establecida en mi nueva casa y poder volver a la normalidad con las mismas ganas que antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *