Muñecas malditas…

Esta semana el vídeo de este canal llega con un día de adelanto, porque mañana subiré el del otro que está más relacionado con Halloween.

Este vídeo fue fruto del trauma de escuchar un trozo del programa de Milenio 3 sobre muñecas malditas, ni siquiera lo escuché entero porque tenía ya mucho sueño y lo hacen muy tarde. El programa lo podéis encontrar aquí, espero que no empecéis a mirar con malos ojos a vuestras muñecas.

Siento lo que pasó con el audio, no tengo ni idea de por qué hizo eso… aunque tengo una teoría, que leeréis mañana en mi blog personal.

2 thoughts on “Muñecas malditas…

  1. Mariajo

    Soy nueva en este mundo y tengo algunas preguntas para tu canal, por que he estado mirando tu canal hoy con mucha atención antes de comprar mi primera muñequita, sinceramente es el único canal en español que he encontrado, pero me cuesta seguirte por que divagas mucho, es muy informativo para las personas que estan empezando en este hobby como de antemano es mi caso.

    Estas son mis preguntas:

    – Ya sé que solo tienes muñecos de VOLKS, pero he visto algunos de IPELHOUSE que parecen más adultos ¿Por eso son más caros? ¿Por que se gastan más resina? He visto que los tuyos también son muy caros aunque son más pequeños y no lo he entendido muy bien.

    – ¿Qué estudia la persona que esculturiza muñecos? Yo he hecho un curso para hacer fofuchas y quería saber si es más o menos lo mismo, por que a mi cuñada le encantan y quería hacer uno para mi sobrina ¿Hacen algún curso en Algeciras?

    – Me han dicho que VOLKS hace cruceros ¿Sabes se alguna vez han hecho alguno desde Málaga hasta Tokyo?

    – He visto que el material de las muñecas se vuelve fosforito con el sol ¿Si quiero hacerle fotos fuera y usar la camara grande de mi padre que es grande y tiene falsh ¿Puedo hacerle con el falsh y el sol para darle más efecto o se volvería más fosforita el material?

    – ¿Si tuvieras que elegir otra casa que no fuera VOLKS cual sería? ¿IPELHOUSE o FAIRILAND? Por que dudo mucho entre los dos, por que son muy bonitos y adultos a la vez.

    – Quiero comprarme el Williams del full-set, es el único de VOLKS que me gusta, me gusta mucho. Les he mandado un correo en VOLKS traducido en japones por que solo está en japones (por que no sé si venden fuera o se compra de segundamano) ¿Tardan mucho en responder incluso en su idioma?

    Gracias y hasta la vista por responderme mis preguntas.

    Reply
    1. Isa Post author

      Siento que te parezca que divago en mi canal y que te cueste seguirme… como digo en su descripción mi canal es para ofrecer mi visión personal de este hobby. Si además de eso puedo ayudar a la gente a tener las cosas más claras en este hobby pues estupendo y parece que tampoco lo estoy haciendo mal en ese aspecto ;).

      Pregunta 1: Cada marca decide el precio que le pone a sus muñecas, no es una cuestión de gastar más o menos resina, es una cuestión de como valora cada una de las marcas su trabajo.
      Los míos además los compré en subasta, algunos por el triple de su precio original.

      Pregunta 2: No tiene mucho que ver lo de hacer fofuchas con hacer muñecas. Los que diseñan las muñecas son escultores, imagino que tienen estudios de bellas artes y se especializan en escultura. Que yo sepa no hay cursos para hacer BJD, no es algo fácil y creo que hay que tener o un don o muchísimos años de práctica y perfeccionamiento.

      Pregunta 3: Los cruceros de Volks no son cruceros realmente. Es una fiesta que dura un par de días y que hacen en un barco. Así que no, no hay ningún crucero de Málaga a Tokyo ^^UUU.

      Pregunta 4: ¿El material se vuelve fosforito bajo el sol? No, creo que te confundes… no sé si habrá alguna marca que tendrá alguna resina defectuosa y que se volverá fosforita bajo el sol pero no es lo normal. Creo que te confundes con lo que pasa en las fotografías, que al ser las muñecas demasiado blancas y sobre todo si las vistes con ropa oscura el exposímetro de la cámara se vuelve loco y si no la tienes en modo manual y controlas tú lo que quieres hacer la resina, en la foto, va a salir quemada o como una mancha blanca.

      Pregunta 5: Nunca elegiría Iplehouse porque es una marca que a mí no me gusta. Tú eres la única que puedes elegir la marca y la muñeca que quieres sin tener en cuenta la opinión de los demás.

      Pregunta 6: Tengo malas noticias porque Williams es limitado y su última versión salió hace ya varios años, así que no lo vas a encontrar y Volks no te lo va a vender. Además ten cuidado con Williams porque es uno de los muñecos más pirateados. Si por casualidad encuentras alguno sin el maquillaje original por menos de unos 2000€ empieza a sospechar que es pirata.

      Un saludo.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *