Reflejos problemáticos


Ayer hice esta foto, intentaba ser un reflejo infinito de Kida al más puro estilo de Ciudadano Kane, pero no me salió demasiado infinito porque es más difícil de lo que parecía. De todos modos no me rindo, lo volveré a intentar en cuanto me pueda comprar un par de espejos del tamaño que creo que será el adecuado. Aún así la foto no me disgusta y también me ha hecho pensar en un tema interesante que son los reflejos de muñecas, al menos los reflejos de muñecas de Volks.

No sé si sabéis que las muñecas de Volks son asimétricas, se ve muy claramente cuando las pones frente a un espejo ¿Quién no ha hecho una foto de una muñeca reflejada en un espejo? Yo si… muchas de mis primeras fotos son de la pobre Kida reflejada en un espejo y parece que la cara se le va a resbalar toda hacia un lado y se le va a acabar cayendo ¿no me creéis? Mirad la foto que acabo de hacerle rápidamente reflejada en el mismo espejo de la foto de ayer…

Kida es una F-08 y las cabezas viejas son todas bastante asimétricas, no sé si habrán corregido esto al haber hecho las pureskin pero no creo. Porque volks decía que el hacerlas asimétricas las hacía más humanas y es cierto que si no las ves reflejadas esto no se lo notas.

El truco para que Kida en la foto de ayer no aparezca con esta cara que parece que se le va a resbalar es que la primera Kida que aparece ya es un reflejo. En ese reflejo es donde aparecería asimétrica (por eso solo se ve el perfil) y en el siguiente se ve normal.

Pero esto no pasa solo cuando hacemos fotos de ellas reflejadas en un espejo, también pasa si las invertimos en photoshop. Seguro que alguna vez os ha pasado que tenéis un montón de fotos que os parecen repetitivas y decidís dar la vuelta a alguna de ellas para que parezca otra cosa, yo si lo he hecho… en la misma época en la que no veía que al reflejar a Kida en un espejo su cara se resbalaba hacia un lado.

Y esto es lo que pasa al reflejar una muñeca en photoshop, exactamente lo mismo. A la izquierda tenéis la original y a la derecha la invertida ¿a que se le ve algo raro?

En esta foto se ve lo que os comentaba, que no en todas las muñecas es tan evidente. Por ejemplo Iori aguanta mucho mejor los reflejos que Kida, que tampoco quiere decir que los aguante del todo bien, pero según el ángulo a veces ni siquiera se nota.

Por ejemplo aquí a Iori apenas se le nota nada, pero Kida sigue sin librarse y sigue pareciendo algo raro…

Cuando a una F-08 le haces una foto desde este ángulo es cuando menos problemas tienes para invertirla. Pero justo desde este, si la haces desde el otro es más desastroso y termina pareciendo un cuadro de Picasso.

Iori en cambio lo aguanta mucho mejor, casi parece normal… aunque mirando la foto de la derecha le sigues viendo “algo raro”, especialmente si conoces el modelo de la muñeca, no es tan exagerado como con Kida y las primeras “F”. Pero si os fijáis la boca si se le tuerce hacia un lado y tiene el mismo efecto de ojo caído que tiene Kida.

Después de que se me estropease el portátil estas son las fotos que tenía más a mano, pero me he quedado con ganas de probarlo con los demás. Lo haré en algún momento, sé que a Oliver los reflejos tampoco le sientan demasiado bien, pero por ejemplo Spike no sé que tal se comporta frente a los espejos, Spike a mí me parece bastante simétrico, creo que no tendrá problemas.

Me pregunto que pasará con todas las muñecas nuevas de Volks, si seguirán conservando esa característica o si habrá vencido la simetría y ahora ya no pasará. Si ha vencido la simetría sus muñecas ya no serán tan humanas, así que dejarán de dar miedo a la gente ¿no os parece?

Desconozco si pasa lo mismo con el resto de marcas, recuerdo que hace unos años se abrió un tema sobre esto en Dreams y que Volks vencía por goleada en los horrores frente al espejo (y la F-08 especialmente… no sé si es peor ella o la F-01 pero van a la par ¡con lo bonitas que son!).

¿Sabíais que las muñecas de Volks son asimétricas? ¿Os habéis enfrentado alguna vez a la hermana malvada del espejo de vuestras muñecas?

4 thoughts on “Reflejos problemáticos

  1. Sara

    En lo personal no le veo nada de humano a las Volks, con o sin simetría. Son completamente “animé” o “estilizadas” o “cartoon” y nunca reales. Reales es Iplehouse, no Volks.

    Reply
    1. Isa

      No vamos a estar de acuerdo nunca en este tema así que mejor no discutir xD. Para mí iple no es humano, no me transmite vida, es totalmente maniquí en pequeñito, demasiado perfecto todo, si midieran metro ochenta podrian estar en un escaparate…
      Y yo no he dicho nada de realismo, algo puede parecer humano sin ser realista ¿has visto wall-e? Y en mi opinión las muñecas de volks dan bastante más la sensación de estar vivas que las de muchas otras marcas.

      Reply
  2. saragpgb

    Me gustan mucho las fotos que les has hecho, la verdad es que yo no aprecio la diferencia es bastante sutil creo, no se si lo de hacerlas asi es un fallo que han “tapado” diciendo que es a proposito o no pero vamos que da igual siguen siendo preciosas.
    Un saludo

    Reply
    1. Isa Post author

      No mujer, es más fácil hacer una muñeca simétrica que hacerla asimétrica, es realmente eso, que querían que fuesen más parecidas a como somos nosotros, que cada lado de la cara en una persona es diferente, no existe nadie realmente simétrico. Así que eso les da humanidad.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *