Muñecas gigantes

El otro día vi una foto impresionante en pinterest, la colgué en facebook así que si me seguís por allí también la veríais. Fue esta.

0cd79fa0ec500bacb268b91f0bb41fcb

La podéis encontrar aquí.

La muñeca es una enchanted doll, son muñecas de porcelana bastante caras y esta foto me hizo dudar si todas son de ese tamaño porque todas las fotos que he visto de ellas están en un fondo blanco y hay ningún referente, pero yo imaginaba que como mucho eran tamaño BJD. Yo creo que son pequeñas y que esta es la excepción, pero no lo sé… la verdad es que, aunque conozco estas muñecas desde hace bastantes años, nunca he querido meterme a averiguar demasiado para no acabar obsesionada y queriendo una.

Porque me parecen muy originales y muy delicadas, creo que les podría sacar mucho partido en las fotos y ver una de ese tamaño me ha parecido alucinante.

Y es que desde hace tiempo tengo una pequeña obsesión con las muñecas grandes, con las que son más grandes que una BJD de 60cm pero tienen proporciones fuera de lo común. Sé que hay muñecos altos, pero no me refiero a esos muñecos cuando hablo de muñecas grandes, sino a los que están en una escala diferente, como la muñeca de la foto.

Hay algunas cosas por ahí que no me gustan, como aquella muñeca a tamaño real que pusieron por el Dreams hace tiempo y un par de cosas similares a ella. Si había una tienda hace tiempo que hacía este tipo de muñecas pero eran muñecas con rasgos anime y no estaban mal. Fue la época de Chobits y su Chii tenía mucho éxito. Pero una muñeca tamaño maniquí no sé si me convencería.

En cambio hay tres que son mis favoritas y que compraría si pudiera, aunque me lo pensaría mucho porque los gastos de envío por esas muñecas tienen que asustar, además de lo que ya asusta su precio.

Las primeras son las Lusion Doll, miden alrededor de 80cm pero sus proporciones son totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados. Hay tres modelos: Dahlia, Lillia y Daish. Las dos primeras me gustan pero la otra no y sus precios van desde los 1500$ más o menos la versión básica hasta los más de 2000 según que versiones limitadas.

Mi Dahlia favorita fue la edición limitada de Ana de las tejas verdes, la pena es que es de las pocas que está agotada. Porque es una de las cosas buenas de esta muñeca, que como es tan cara no creo que tenga problemas en conseguir casi la que quiera si alguna vez decido comprarla.

0820460001232

Esta es Lillia que también es muy bonita, aunque a mí Dahlia me gusta más.

082046000205

Y, si no la conocéis, os dejo esta foto para que os hagáis una idea sobre su tamaño y sus proporciones ¿no os parece una pasada?

0820460000192

Las siguientes son las Trinity, de las Trinity hay varios modelos pero mi favorita es la primera que sacaron, Jude y quizá Lumie, al resto de modelos les veo unas caras muy masculinas. La muñeca mide 105cm y su precio va de los 2000 hasta casi los 3000$ dependiendo del modelo.

0820560000222 082056000026

Como veis es una muñeca enorme, abajo está la referencia de Dahlia. Y eso me parece impresionante para hacer fotos… aunque debe costar un poquito moverla por ahí pero el esfuerzo seguro que vale la pena.

Y la última es una que he descubierto hace unas pocas horas, cuando he ido a buscar las fotos para escribir esta entrada, es una línea que no estaba la última vez que entré a la web y que también me ha llamado mucho la atención, son las Mokashura doll. Si las Lusion son las niñas y las Trinity las adultas (o adolescentes), estas son las niñas pequeñas (no diría bebé). Sería el equivalente gigante a las Yo-SD, una Yo-SD en una escala superior.

0820030000052

Miden 40cm y a mí me han parecido preciosas… otro punto a su favor es que no son tan caras como sus hermanas mayores, estas rondan los 500$ dependiendo del modelo. Su tamaño en persona no debe ser tan sorprendente como el de las otras dos porque es un tamaño al que estamos acostumbrados, pero en una escala totalmente diferente a la que estamos acostumbrados en este tipo de muñecas (pero no en muñecos que venden en jugueterías).

Pero tener un Yo-SD gigante… no digáis que no es tentador.

Estoy en una fase en la que me gustaría probar cosas nuevas, por eso ando en busca de muñecas diferentes (aunque a estas les tengo ganas desde hace tiempo). Porque para BJD normales ya tengo a las mías y, aunque no sé si lo he dicho en el blog alguna vez, yo si tuviera una marca distinta necesitaría empezar una nueva colección, porque me cuesta mucho ver que dos marcas diferentes pegan entre si. Así que para iniciar una nueva colección ¿por qué no hacerlo con algo totalmente diferente?

4 thoughts on “Muñecas gigantes

  1. Layka

    A mi la Dalia me encanta, aunque no se si yo me decidiria a tener una…igual cuando en un futuro tuviera una casa grande me gustaria ponerla sobre una bonita silla y tal…Y las enchanted, yo tambien pensaba que eran mas pequeñas, como tu, dudo si es esta en si o todas.

    Reply
    1. Isa Post author

      Yo creo que de las enchanted es solo esta, pero nunca se sabe… porque las otras no suelen tener puntos de referencia y antes de ver a la primera SD sentada en el asiento de un choche yo también pensaba que serían más pequeñas :_D.

      Dahlia es muy bonita, aunque yo creo que si la tuviera es posible que estuviese la mayor parte del tiempo guardada porque no sé cuando me empezaría a parecer siniestra (en realidad creo que es una de las cosas que me gustan de ellas, que son tan grandes que dan un poco de mal rollito XD).

      Reply
  2. Saragpgb

    Ufff no se, son enormes, las BJD me encantan pero ya me parecen enormes, estás no se yo… igual es que estoy acostumbrada a la escala 1/6 de Barbie y ya lo demás lo veo gigante… donde guardas eso…. ¿te imaginas para hacerle un “diorama”? jajaja

    Reply
    1. Isa Post author

      Esas muñecas no son para hacerles un diorama XD. Si prácticamente pueden estar en cualquier sitio que casi parecen tamaño natural (llevan zapatos de niño). Para hacerles un diorama habría que ser ricos, tener una casa gigante con jardín y allí hacerles una casita en la que tú pudieras entrar aunque te pegases con la cabeza en el techo xD.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *