Lo que no debes decir a los dueños

Porque al ser esta una afición que se sale un poco de lo común a veces no saben como tratarnos ¿Quién no se ha encontrado con el típico comentario de “esas muñecas son muy feas” en sus narices? Y porque no recordé el “esa chica es un poco rara” cuando OBVIAMENTE el muñeco es un chico. Parece que la gente asocia muñeca con ser siempre de género femenino, porque claro… las muñecas son cosa de chicas (me apunto el tema para un próximo vídeo).

Y dentro de los propios aficionados también hay cosas que nunca se deberían decir a los demás, como el famoso “¿me vendes a tu muñeca?”. Yo dejé de publicar galerías en DoA precisamente por eso y sé que incluso llegaron a poner una norma que prohibía preguntar por muñecas que no estaban a la venta.

Pero bueno, como aficionados a estas muñecas tenemos que saber a que nos enfrentamos y como torearlo. Aunque yo espero no encontrarme nunca a alguien que me quiera hacer sentir culpable por lo que me he gastado en muñecas. No solo que no le parezca bien y me diga que podría haber invertido el dinero en algo que, para él, sería más productivo, sino de los de “con ese dinero se alimentan los niños del tercer mundo durante un año” (que alguno hay…).

4 thoughts on “Lo que no debes decir a los dueños

  1. maria nuñez

    Creo que deberías tomar en cuenta cuando a alguien le preguntan “es racast?” Con tono despectivo. Sé que a las personas con bjd originales no les agradan, pero a veces es como si te dijeran “eres pobre” o “es una porquería o vale la.pena?” Y aunque sea recast no deja de ser un objeto valioso para sus dueños.

    Reply
    1. Isa Post author

      Todas mis muñecas son originales, así que nunca he tenido que enfrentarme a ese tipo de comentarios.

      De todos modos no creo que tenga nada que ver con tener más o menos dinero, ni que te miren por encima del hombro o sea una cuestión de elitismo por parte de los que compramos original. Sino que muchos no estamos a favor de la piratería porque perjudica a todo el mundo y al único que beneficia es al que las vende. Pero con la piratería nos tiramos piedras sobre nuestro propio tejado, robamos el trabajo de los auténticos artistas y generamos desconfianza en el mercadillo ¿Todo para qué? ¿para ahorrarnos dinero? Creo que quien se puede comprar una pirata tiene la capacidad para seguir ahorrando y comprar una original.
      Yo ahora mismo no puedo comprar muñecas y no por eso me tiro a las piratas porque son más baratas ^^UUU. Si pudiera gastarme 200€ en una muñeca pirata podría gastarme 600 en una original, solo que tardaría más tiempo en tenerla porque me costaría más ahorrar.

      Creo que quien compra pirata lo hace asumiendo las consecuencias y una de ellas es que a una parte de los aficionados no nos parezca bien. Así que lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo en eso ^^UU.

      Reply
  2. Saragpgb

    Acabo de descubrir tu blog desde Facebook y me parece super divertido, y el diga que tus muñecas son feas es que no tiene gusto ninguno, son bien chulas! eah!, aquí una seguidora nueva.
    un saludito,

    Reply
    1. Isa Post author

      Muchas gracias :).
      Me alegro de que te gusten XD, pero lo normal para los que no las han visto nunca es decir lo contrario, la reacción ante lo desconocido… yo creo que ni siquiera piensan cuando te dicen que son feas y les dan miedo, les parece una especie de gracia ^^U.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *