Tener muñecas bonitas

Hoy quiero escribir sobre una de las formas de vivir el hobby. Estamos acostumbrados a que nuestras muñecas sean personajes y a veces, cuando no conseguimos desarrollar esos personajes, puede crear frustraciones.

En mi último vídeo dije de pasada lo de sentirse culpable por tener a las muñecas sentadas en la estantería criando polvo y sin sacarles ningún partido. Creo que ese sentimiento de culpa es fruto del querer que todas nuestras muñecas sean personajes y no conseguir avanzar con ellas. Porque si las tenemos simplemente como muñecas bonitas ¿pueden llegar a generar ese tipo de frustración? Yo creo que no… y que tener simplemente muñecas bonitas es una forma más fácil y más relajada de vivir este hobby.

IMG_3014

Ella es una Ran, es de mi amigo Ximo y fue una de las últimas muñecas que recibió. La conocí por primera vez durante nuestras fotos por Valencia y la verdad es que no sé si es una muñeca que tiene personaje o no.

Pero yo sería capaz de tenerla así, tal cual, solo para cambiarle el vestido de vez en cuando y hacerle fotos bonitas sin tener que preocuparme si esas fotos encajarían dentro del personaje que he creado para ella. La podría tener en la estantería simplemente para que verla me hiciese feliz.

Y creo que es la clave de las muñecas bonitas, que solo con verlas te hacen sentirte feliz y no te hacen pensar todo lo que te falta para completar al personaje.

Claro que no es que a las muñecas bonitas no haya que completarlas, porque tienen que tener su armario para poder mantenerse en ese status de muñecas bonitas. Pero creo que es más fácil comprar cosas que simplemente te parezcan chulas a tener que andar rebuscando en tiendas cosas que tus personajes se pondrían.

Yo, en algún momento, voy a convertir a mis dos chicas MSD en muñecas bonitas. Les compraré algunos vestidos, a Yume una peluca que no la haga parecer una pordiosera y las tendré de adorno en mi futura vitrina. Estoy segura de que así tendré muchas más ganas de hacerles fotos por ahí que si mantuviesen sus personajes infantiles con los que no me siento nada cómoda.

Y sé que les sacaré más partido porque hacerles fotos no supondrá ninguna presión. Querré hacer simplemente algo bonito y no algo que hable del personaje y que comunique la visión que ellos tienen del mundo…

¿Vosotros tenéis personajes o muñecas bonitas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: