Objetivos para hacer fotos de muñecas

Muchas veces nos preocupamos por la cámara pero nos olvidamos de los objetivos. En este vídeo van algunos de mis favoritos, los que tengo y los que no tengo (pero que algún día espero tener).

Para hacer fotos de muñecas sigo teniendo dudas sobre si prefiero el 50mm o el 35mm… me gustan los dos, pero si volviese atrás en el tiempo y no tuviese ninguno de ellos estoy segura de que volvería a elegir el 50mm ¿por qué? Por su precio… además me parece un objetivo realmente versátil y que sirve para muchísimas cosas. Desde que lo compré no lo quité de la cámara para nada, cuando cambié de cámara el objetivo se vino conmigo (y eso que la 40D venía en kit con el 17-85, fue un objetivo que apenas usé). Y solo lo quité para ponerle el 35, desde entonces voy alternando con los dos.

Estos son los objetivos de los que hablo en el vídeo:

Me ha sorprendido mucho el cambio del 35mm, no tenía ni idea de que lo habían cambiado y no sé si la versión sin USM se podrá encontrar todavía, en Amazon no lo he visto y en la tienda donde suelo comprar cosas de fotografía tampoco.

Le pones un motor de enfoque silencioso y le subes el precio al doble, tampoco veo yo la jugada muy inteligente… aunque imagino que el mejor sustituto para el 35mm es ahora el 40mm, que en Amazon no llega a los 200€, que tampoco creo que esos 5mm marquen una diferencia abismal y solo es un poquito menos luminoso. Está claro que el 35mm se ha salido de la lista de objetivos medianamente asequibles y hoy por hoy no me gastaría yo 600€ en él solo para hacer fotos de muñecas. Una auténtica lástima…

9 thoughts on “Objetivos para hacer fotos de muñecas

  1. Lilly

    Una preguntilla para hacer fotos usas las 40D o la 100D cual te gusta más?? La 100D es con la que haces los vídeos?? Usas micro externo o el que trae la cámara??
    Me encantan tu sesión de Pure la bajita es Lori verdad!? Es adorable!!!

    Reply
    1. Isa Post author

      Para hacer fotos depende de como tenga el día y de para que vaya a usar las fotos. Si son las fotos del proyecto, que en algún momento debería imprimirlas a 50×70 o algo así, las hago con la 100D, porque con la 40D tendría que interpolar (el mayor tamaño al que puedo imprimir las de la 40D son 20×30). Si solo las voy a usar para la web me resulta mucho más cómodo hacerlas con la 40D porque los accesos son mucho más rápidos. Aquí comenté mi trayectoria con las cámaras:
      https://www.youtube.com/watch?v=8jdKkM1x4AM&list=UUEPnHyxy8ZUufH4LOatVzxg

      Los vídeos si los grabo con la 100D, la otra no graba vídeo. Y en ese sentido estoy muy contenta, solo me falta un objetivo con enfoque silencioso, mientras tanto uso el enfoque manual y ya está XD.

      No uso el micro de la cámara, tengo una grabadora y luego sincronizo el audio. El micro de la cámara tiene un sonido horrible XD. Creo que solo una vez uno de mis vídeos se publicó con el audio directo y porque le di mal al botón de la grabadora y lo paré al medio segundo :_D. Me gustaría comprar un rode para conectarlo directamente a la cámara y no tener que sincronizar, pero son algo caros y de momento no puede ser. De todos modos sincronizar son dos segundos XD.

      Si, iori es la bajita, es la favorita de casi todo el mundo XD. ¡Gracias!

      Reply
  2. Lilly

    Te lo pregunto porque hay una oferta este verano (termina el 31 de Julio) y sale bastante bien de precio. Y me gusta mucho la 100d en su versión blanca, si te comprases una cámara ahora volverías a elegir esa? Mi presupuesto es muy reducido y es indispensable que grabe video

    Reply
    1. Isa Post author

      ¿Al final han sacado la blanca aquí? pensaba que era algo solo para corea…

      Si tuviera un presupuesto reducido y necesitara una cámara que además grabase vídeo la volvería a comprar sin duda (aunque esta vez con objetivo).

      Si pudiera elegir cualquiera me compraría una 5D XD.

      Reply
  3. Lilly

    Pues te he hecho casó y me he hecho con la 100d (no me llegaba para la 5D T.T) y vi en otro video tuyo de cámaras que estaba bien y tal, mi pregunta ahora es que tarjeta le meto para hacer vídeos que vaya perfecto y de cuanto?? Qué accesorios ves indispensables?? (Ya me estoy mirando el 40mm por lo que se ve también está en blanco!!!) siiii me la he comprado en blanco a mi me da igual aparentar que soy fotógrafa lo que me importa es poder moverla de un lado a otro sin dejarme las cervicales las fotos que he visto de ella me han encantado sólo me falta disfrutarla!! Espero lo de las tarjetas para empezar a buscar que sin tarjeta no hacemos nada…

    Reply
    1. Isa Post author

      Tuve bastantes problemas con eso… porque no sabía que para grabar vídeo elegir tarjeta era tan complicado. En principio la tarjeta tiene que ser SD clase 10, si no es clase 10 el vídeo no se grabará bien. Pero compré dos de 16gb Sandisk ultra y a los tres o cuatro meses el vídeo se cortaba solo. Primero pensé que la tarjeta era defectuosa, cuando con la segunda empezó a pasar lo mismo decidí cambiar a una superior más rápida.
      Así que me compré una sandisk extreme de 8gb, la tengo desde marzo y no ha dado ningún fallo de momento. Las de 16 todavía las puedo usar para fotos y para vídeo muy corto, pero para los vídeos del canal no porque se cortan cuando menos lo esperas. Ahora quiero comprar una de 16 en amazon, que cuestan la mitad que en tiendas físicas.
      También están las extreme III y las IV pero son bastante, bastante caras… no sé si la extreme a secas fallará con el tiempo, pero ya me está durando más que cualquiera de las otras dos.

      Sobre accesorios no lo sé, depende de lo que quieras hacer. Si la quieres principalmente para vídeo y ese vídeo tiene que tener audio te recomiendo comprar un micro externo, una grabadora o algo similar, porque el audio de la cámara es realmente horrible ^^U.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *