Mis muñecas ¿tienen precio?

Hoy hablo sobre como creo que todos tenemos en nuestra cabeza el precio por el que no nos podríamos negar a vender algunas de nuestras muñecas, aunque estoy segura de que no todas tienen ese precio.

Yo me planteo que pasaría si algún loco me ofreciese una locura de cantidad por Kida o por Iori y estoy casi segura de que la rechazaría. Hubo una vez un tema en el foro que trataba sobre esto, creo que lo abrí yo… pero no estoy segura. El tema se llamaba algo así “Si te ofrecieran un millón de euros por tu muñeca favorita ¿la venderías?” y creo que fui de las pocas personas que dijo que no… entiendo que nadie se lo crea y sé que hasta que no me viera en la situación no pondría la mano en el fuego porque no lo haría. Pero de verdad pienso que no lo haría, que no podría separarme de ella ni siquiera por una burrada así…

Porque no se puede reemplazar, no podría encontrar otra F-08 y si la encontrase ¿estaría en buen estado? No me gusta la F-05 y no podría sustituir a Kida por su versión renovada FCS por mucho que la versión renovada sea pureskin uv cut.

Recuerdo cuando Caress of venus vendió a uno de sus muñecos míticos, el primer F-28 que tuvo, el que hizo que Oliver fuese un F-28 y terminó con todas mis dudas sobre si el F-28 y el F-29 se parecían en algo. Ya no recuerdo como se llamaba aquel muñeco (si, lo sé… sacrilegio). Pero ella lo puso a la venta y se vendió por una bestialidad. También puso a la venta a Mio, su F-28 de pelo azulado, mi favorito de todos y también alcanzó una cifra de vértigo (¿fue este el muñeco de los 2 millones de yens?).

Sin duda la gente estaba comprando al personaje y no un F-28 random.

Y eso me parecería aún más horrible… que alguien me quisiera comprar a Iori por dos millones de euros porque quiere a Iori, no porque quiere una Aya.

Lógicamente esto no podría pasarme a mí, porque yo no soy nadie con peso dentro de este mundillo, pero si se diera el caso creo que no viviría tranquila sabiendo que Iori (o Kida) está por ahí y que la he vendido con personaje y todo.

¿Qué pensáis de esto?

3 thoughts on “Mis muñecas ¿tienen precio?

  1. Creo que lo de Caress of Venus no sólo se debió a sus personajes muñecos, sino que esos muñecos ella los creó a inagen y semejanza (porque el molde lo valía, por esa razón estaba yo tb prendada de l

  2. …los F-28/F-16/School-A) de Hyde, y además creó unas historias y un fanservice alrededor de ellos. Yo llegué al mundo de las BJD por ella y sus muñecos, cualquier fan de Hyde y Laruku sabía que existían, aunque menos lo que eran, pero en Japón más, y estoy muy segura que se vendieron por ese precio por ese transfondo. Así que no lo dudes, seguramente un muñeco llega a esas cantidades además por el molde es por la historia que hay detrás de él.

    En fin, siento el doble comentario, es que se me ha cortado 🙂

    1. Pero yo no creo que tuviese nada que ver con el cantante. No sé si ella llegó a decir en algún momento que se había basado en él… yo no conocía al cantante y a mí sus muñecos me gustaban por lo que eran, igual que a muchos aficionados de las BJD.
      Creo que se vendieron por ser sus muñecos, igual que aquella de DoA que vendió también a uno de sus muñecos por una pasta solo porque era uno de sus muñecos y no algo que había customizado para vender.
      Aquí en España no se me ocurre a nadie con quien pudiera pasar algo así, pero si en 2003/2004 Jujube hubiera vendido a una de sus muñecas también hubiera alcanzado un precio importante solo porque era una de sus muñecas.

      Es todo un negocio, te creas un personaje dentro de este mundillo, vas acumulando muñecas que también tienen su propia personalidad.. y cuando nadie se lo espere ¡las vendes a todas! XD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: