Los dueños de BJD y los estereotipos

Llevaba tiempo queriendo hacer el vídeo sobre las etiquetas que nos cuelgan por coleccionar muñecas. Algunas de estas nos las encontramos por internet… no sé si seguirán por ahí, pero había un par de entradas en algunos foros en los que podías sacar varias conclusiones: a la gente le encanta hablar (y hacer sangre) sin estar informado y también que la envidia es muy mala… porque creo que nadie critica algo con tanta saña si no es porque lo quiere para él y no se atreve (¿por miedo a ser objeto de las críticas que él mismo lanza?).

Pero este sigue siendo un hobby incomprendido, supongo que como cualquier hobby poco común o poco accesible (porque, no nos engañemos, accesible no es y menos ahora), con el tiempo se irá normalizando porque se irá conociendo más, aunque sigue siendo difícil que se extienda principalmente por su precio y el aire de exclusividad que, nos guste o no, tiene.

5 thoughts on “Los dueños de BJD y los estereotipos

  1. Jajajajajajajaja me ha hecho mucha gracia… yo cierto es que cuando empecé en esto era ya mayorcita, con lo cuál, lo que me diga la gente como que a estas alturas me lo paso por el arco del triunfo. Pero si que es cierto que hay mucho desconocimiento y gente que cuando se entera de que coleccionas te mira como las vacas al tren. Por norma general, la gente suele ver mis fotos y les gustan, todo el mundo suele decirme que son preciosas, y hasta ahora nadie me ha venido a decir nada sobre ser fea, gorda, friki, ni cosas así. Pero seguro que hay una primera vez!!!!!
    Por cierto, a mi no me gusta nothing de nothing que me toqueteen las kekas. Si son amiguillas del mundo kekil aún, pero el resto nada. La vitrina está cerradita y así seguirá xD

    1. Tampoco es algo que te digan a la cara XD. En ese e-mail me lo dijeron porque pensaban que me estaban haciendo un cumplido o algo así… que oye, si le hice ver la luz y darse cuenta de que no todo lo que se lee en según que foros es cierto por mí encantada XD. A la cara a mí me suelen decir cosas como estas XD, el resto simplemente nos va metiendo en sacos a nuestras espaldas.

      Lo de tocar a las muñecas yo es que no entiendo, no son tuyas, no las toques, es fácil. Aún tengo trauma con una chica que se me abalanzó en un salón aquí en Valencia y por poco le arranca la cabeza a Faye :____D.

  2. yo no colecciono muñecas, pero tengo muchas amigas que sí lo hacen.
    esos estereotipos, cuanto más elaborados son y más inteligente se cree el que los inventa, más estúpidos me parecen. por ejemplo, lo de proyectar en las muñecas la vida que su dueñ@ querría tener… detesto el psicoanálisis barato, hoy en día cualquiera se cree freud.

  3. hola isart!!
    soy aficionada a las muñecas desde el 2008 y mi primera muñeca me ayudo mucho a superar un trauma. me sirvio como tratamiento a una perdida que me sumio a una depresion y gracias a esta muñeca pude salir adelante (obviamente no solo fue el hecho de tener esa muñeca, tambien hubo un apoyo incondicional de mi familia y mi fortaleza para superar la depresion.)
    bueno te cuento esto porque me he dado cuenta que si que he caido en algunos estereotipos que tu nombras pero tambien me he dado cuenta que he madurado en el hobby. en aquella epoca las muñecas eran un sustitutivo pero a medida que fui superando y madurando ese sustitutivo desaparecio y disfrute de otra forma este hobby.
    Sobre el tema de mantener conversaciones con ellas nunca se me ha ocurrido pero si que alguna vez les he dicho buenos dias o que guapa esta pero claro esto tambien se debe a que he sido bastante solitaria y aveces el no hablar con nadie durante muchas horas pues alfinal como que se te escapa alguna frase a algo, antes eran las plantas, ahora son las muñecas jajaja.
    y pese a mis idas de oya nunca he pensado quye tengan vida propia o que sean mis hijas pero si que les llamo mis nenas como forma cariñosa cuando me preguntan por ellas.
    La verdad esque los estereotipos hacen mucho daño, desde niña siempre he sido una persona con mucha imaginacion y gracias a eso me han llamado inmadura, loca y demas improperios asi que ya no me asusta nada lo que me digan.
    Una vez si que me preguntaron si me bañama y dormia con ellas y claro como no me esperaba esa respuesta pues alfinal no le respondi…
    me ha gustado mucho este video, siempre que puedo te veo pero este me a gustado mucho porque has actuado mas natural y eso se agradece porque como asidua a ver tutoriales en youtube alfinal me canso un poco de esa seriedad.
    Te recomiendo que sigas haciendo estos videos como has hecho con este porque que en mitad del video se me dibuje una sonrisa es lo mejor que puede pasar alguien que te esta viendo.
    muchos besos!!

  4. Yo comencé con esto bastante joven — unos diecisiete – y tuve la suerte de encontrar en el instituto a gente que también le gustaban las BJD y, como no, todo el rollo manga que normalmente viene implícito. O al menos esto pasaba antes, ahora ya no lo tengo tan claro. Si bien si he recibido insultos y mierdas varias de gente anónima por mi antigua forma de vestir jamás me han dicho nada por tener o coleccionar muñecas. Siempre he ido con mis frikismos por delante, y a quien no le guste que no mire. De echo recibo más reproches de mi madre que de nadie mas. Y es bastante deprimente a veces. óWò Pero ese es ya otro tema. XD

    Por suerte tengo amigos que coleccionan o tienen Blythe, así que ven mis obsesiones muñequiles de lo más normales. En resumen, jamás he escondido este hobby de nadie y jamás he recibido insulto alguno. Aunque supongo que me critican a las espaldas. Porque ese tipo de cosas son más normales que decirte a la cara que eres una friki de mierda. =W=
    Y eso queso. *O*

    ¡Suerte con los estudios! ¡Y mucho animo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: