¿Se puede vivir el hobby con poco presupuesto?

La verdad es que lo primero que se me pasa por la cabeza para contestar esta pregunta es un ¡NO! pero así, con mayúsculas y con exclamaciones y todo… pero en realidad si se puede, solo que se disfruta un poco menos pero puede que solo esté hablando mi parte enferma consumista que trato de enterrar en las profundidades porque sufre mucho…

Este es un hobby caro y más vale ser consciente de ello antes de entrar en él. Recuerdo hace unos años que manejábamos unas cifras que para cualquier persona fuera del hobby eran bastante escandalosas. No era difícil encontrarse diciendo “ah, esta limitada ha salido por 800€, no es tan cara” y sabías que si en algún momento se te escapaba algo como eso fuera de un círculo muy reducido la gente se iba a echar las manos a la cabeza (si, alguna vez me ha pasado).

Claro entonces nadie esperaba esta crisis, nadie esperaba que todo fuese a dar un giro de 180º de un año para otro y que de pronto lo que antes nos parecía fácil y “barato” fuese a ser caro e inalcanzable. Porque si, estas muñecas son caras, pero creo que hace seis o siete años la mayoría no éramos conscientes de ello. Aunque no son tan caras como para parecer inalcanzables y ahora hasta a mí, que era de las que decía “no sé que limitado me ha salido barato” me parecen inalcanzables.

Pero supongo que es el momento de cambiar el chip, de dejar de pensar que si no estás comprando muñecas a todas horas no puedes formar parte de la comunidad o quizá de dejar de pensar que es importante formar parte de esa comunidad y empezar a disfrutar de tus muñecas a solas. Porque siempre he pensado que es esa comunidad la que te impulsa a estar comprando a todas horas y que es la que te hace sentir que necesitas estar a la altura. Creo que es la que hace que te sientas excluido si no estás todos los meses en las salas de espera diciendo que estás esperado no sé que o no sé cuantos. Y creo que es eso lo que se tiene que cambiar y, como no es posible, si podemos cambiar la forma en la que nos influye.

Para mí estar en un foro era solo una fuente de frustraciones, por más cosas aparte de por esto pero también por esto, por sentir que desde hace unos años no puedo “mantener el ritmo” ¿qué ritmo? Cada uno tiene que marcarse su propio ritmo y no dejar que eso dependa de los demás, yo aún estoy en proceso de desintoxicarme de todo eso, de no pensar que necesito un montón de cosas nuevas a todas horas para poder vivir en este hobby, pero me cuesta no seguir sintiendo esos momentos de frustración.

Así que no he podido contestar muy bien a esa pregunta de como se puede vivir este hobby con un presupuesto muy limitado porque es algo contra lo que yo todavía estoy luchando. Supongo que la paciencia es la clave y el no dejarse llevar por esos momentos de frustración…

2 thoughts on “¿Se puede vivir el hobby con poco presupuesto?

  1. A verdad, dificil es. Yo volví al hobby hace unos meses y mi economia muy boyante no está. Pero se puede hacer.
    A veces es un poco deprimente, pero puedes encontrar ese algo que te hace seguir. En mi caso ha sido el aprender a coser o hacer punto lo que me ha ayudado muchísimo a seguir, ya que mi presupuesto para esas cosas es muy limitado. Pero se puede. Y no se si me gusta más como lo estoy llevando ahora, que casi no tengo dinero para el hobby, que hace unos años, aquello era consumismo puro y duro. :3

    1. Yo creo que si estoy disfrutando más ahora el hobby aunque no esté comprando nada (de muñecas ya ni hablamos XD). Si es verdad que a veces entra la frustración, especialmente estos últimos dos o tres meses que volks está presentando tanta cosa bonita… pero lo de hace unos años era una locura y era totalmente irresponsable.
      Aunque no puedo evitar preguntarme si pensaría así sino estuviésemos en crisis y todo siguiera como antes… ¿habría llegado un momento en el que hubiera dejado de comprar muñecas o tendría ahora 50? Quiero pensar que en algún momento hubiera recuperado la cordura por mí misma pero no estoy muy segura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: