Dudas existenciales #5

Este mes ha llegado muchísima gente nueva al canal de youtube y eso se ha traducido en una oleada increíble de e-mails en las dos últimas semanas. e-mails, mensajes en youtube o comentarios en los vídeos (que son los únicos con los que más o menos me he ido manteniendo al día, aunque no estoy contestando a mensajes en vídeos con muchos meses… porque no haría otra cosa en toda la tarde, lo siento).

En todos los e-mails se están repitiendo más o menos las mismas dudas ¿cómo se compran? ¿de dónde son? y también hay cosas sobre precios que no he contestado… no sé muy bien por qué, quizá porque no llegaron antes de que yo grabase el vídeo (es el que debería haberse publicado la semana pasada que por problemas con el portátil no pude editar), quizá porque es difícil hablar de precios en este hobby porque hay una enorme variedad.

Como siempre digo la información hay que buscarla por uno mismo y no esperar que otra persona te lo ponga todo en bandeja. Primero porque si alguien te lo pone todo en bandeja no hay ningún tipo de satisfacción personal y segundo porque la gente tiene su vida (en este caso yo) y no podemos estar pendientes de contestar un montón de e-mails con las mismas dudas, sobre todo cuando hacemos el esfuerzo de resolver esas dudas con anterioridad… en este caso en mi canal. Pero cuando abrí mi página hace once años y tenía artículos bastante completos sobre volks la avalancha de e-mails preguntando cosas ya explicadas fue similar.

No me molesta contestar dudas pero tenéis que entender que hay cosas que yo desconozco y que no os puedo ayudar en eso, que todas mis muñecas son de Volks y que no os puedo ayudar o dar consejos sobre cualquier otra marca que no he tenido y probado o que directamente ni siquiera conozco. Todo lo que sé sobre este hobby lo pongo a vuestra disposición en mi canal y lo iré completando poco a poco con nuevas dudas que vayan surgiendo y que posiblemente a mí no se me ocurren porque llevo más de once años en este hobby y para mí es algo normal. Pero todo lo que me habéis ido mandando estas semanas lo podéis encontrar en el canal con bastante facilidad (y sino aquí os dejo este vídeo resumen).

Estoy pensando en crear una nueva sección con dudas existenciales y poner ahí todos estos vídeos, porque las preguntas son siempre similares y es un resumen de cosas que ya hay en el canal.

En la descripción del vídeo en youtube hay un montón de enlaces a otros vídeos, listas de reproducción, etc… una buena forma de empezar en este hobby de las bjd. O al menos eso espero, yo lo he hecho con todo mi cariño (y recordad, como siempre, que mis vídeos están orientados a Volks, pero que muchas de las cosas sirven para cualquier marca).

Espero poder ponerme al día pronto y que el día en el que no consiga contestar e-mails no esté tan cercano como ha parecido esta última semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: