La piratería y el aborrecimiento

Hoy voy a escribir una de esas entradas que sé que no os gustan y que si mi blog fuese como youtube me lloverían un montón de deditos hacia abajo, pero la nueva edición de Hinata me ha hecho volver a pensar en esto.

839498478

Volks reedita Hinata para el próximo aniversario de la Tenshi no Sato, esta vez será blanca en lugar de la normal que sacaron en su momento. Es una de mis Yo-SD favoritas y la tendría sin dudarlo si no fuese por los precios que alcanzaba por ahí.

Pero ahora a Hinata le veo un grandísimo problema y es que algo parecida a ella está hasta en la sopa y, no sé si os pasa, pero yo cuando empiezo a ver a una muñeca hasta en la sopa, por mucho que la quisiera, dejo de quererla…

Tuve suerte por ser una de las primeras personas en España que tuvo una Toppi y la primera que recibió una Aya, porque poco después empezaron a aparecer hasta de las piedras y tanta saturación antes de tener las mías hubiera hecho que desistiera en el intento.

Así que ahora Volks ha reeditado a Hinata pero yo me pregunto ¿no es tarde? ¿no habrá ahora un gran porcentaje de gente que la habrá aborrecido de tanto ver copias piratas por ahí?

Muchas veces he dicho que para mí una de las mejores cosas de este hobby es que estas muñecas no son fáciles de conseguir, es una de las mejores y las peores a la vez. Una de las peores porque no sabes si vas a poder conseguir esa muñeca que quieres y eso puede llegar a ser un poco desesperante (ahora para mí ya no, porque como tengo asumido que no puedo comprar nada ni me lo planteo, pero cuando si podía comprar reconozco que era estresante… aunque terminaba consiguiendo lo que quería). Y una de las mejores porque cuando consigues la muñeca que quieres es una gran satisfacción y te das cuenta de que puedes conseguir cualquier cosa que te propongas, porque a veces no dependía solamente del dinero, casi tenían que alinearse los planetas.

Recuerdo el momento en el que conseguí a Iori, a mi Aya, después de dos años de búsqueda y de perder varias subastas tanto en ebay como en yahoo japan. Pensaba que ya no sería posible y que nunca la conseguiría, que había que asumir que había muñecas que eran imposibles de conseguir y ya está… pero me equivocaba y es muy difícil describir lo que sentí en el momento en que gané la subasta y cuando por fin la recibí en casa. Era una muñeca muy difícil de conseguir, una muñeca que pensaba que no conseguiría y que apareció cuando estaba a punto de tirar la toalla, una muñeca que tuve que dejar de subir a DoA porque cada vez que lo hacía me la intentaban comprar.

Así que, llamadme lo que queráis, pero no es lo mismo eso que mandarle un mail a un tío que te enviará una copia por la que no tendrás que esforzarte demasiado y que luego verás repetida hasta llegar a aborrecer, no solo la pirata, sino la original.

3 thoughts on “La piratería y el aborrecimiento

  1. La pobre Hinata sin lugar a dudas unas de las YO´S más plagiadas de la historia.
    El 98% de las que se ven son recast, y no puedo evitar ver una y pensar “pirata fijo” y pagarán justos por pecadores, seguro, pero es lo primero que pienso al verlas.

    Esta edición es una cucada, me gusta así tal cúal <3

    1. A mí no solo me pasa con Hinata, me pasa con todas las Yo-SD ahora… y no puedo evitar pensar que habrá quien piense “pirata seguro” cuando vea las mías (aunque conserven el maquillaje original, los que compran pirata dudo que conozcan a los originales que favorecen que se pirateen…). Es como la invasión de kinokos que se está viendo por flickr, en fin -_-U.

      Si, es preciosa, ojalá fuese fácil de conseguir… pero bueno, para quien la quiera seguro que encuentra la forma de conseguirla.

  2. La gracia de haber abandonado la comunidad chilena en general, es no tener que ver cosas así, se que en Chile existen miles de Soom piratas, para en mis manos solo he tenido uno y es un original, es mejor alejarse y no saturarse del mundo de lo fácil, sin ninguna motivación por coleccionar sino acaparar y mantenernos limpias y sanas de toda discusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: