FAQ 11: Comprar en Volks

Por fin he grabado el vídeo sobre como comprar en Volks, la verdad es que no es difícil pero si es la tienda que complica un poco más las cosas a la hora de comprar, especialmente con los limitados. He intentado que sea algo que sirva siempre ya que, como dije el otro día, no sabemos que pasará después de que se agoten las standard porque en teoría las han dejado ya de fabricar. Pero el resto de información seguirá sirviendo a menos que cambien mucho su sistema de ventas (que no lo creo).

Comprar en otras tiendas es más fácil, al menos en las tiendas famosas dentro de este hobby, simplemente hay que crear una cuenta en la web y comprar. A veces sacan limitados pero su sistema de ventas suele ser venderlo al primero que llegue o limitarlos en el tiempo, su forma de vender limitados no es la de Volks con las loterías y esas cosas raras…

Pero Volks tiene sus cosas, que a mí personalmente me gustan, forma parte de la manera en la que yo casi siempre he conocido este hobby (porque al principio era muchísimo más difícil) y me parece que el que no nos pongan las cosas fáciles a los europeos especialmente forma parte de su magia. Si… me quejo de que no nos pongan las cosas fáciles pero más que nada es por las aduanas. Me encantaría tener una Sumika europea aunque todo siguiera siendo igual de difícil y tuviéramos que seguir dependiendo de loterías en after event, pero al menos nos libraríamos del secuestro aduanero que es una de las cosas que más odio de comprar en Volks… el secuestro aduanero de dos meses cuando lo que has comprado entra en España y el posterior rescate (que el rescate me dolería menos si no tuvieran las cosas secuestradas mil años y si no cobrasen los gastos de manipulación).

Espero que os haya gustado el vídeo y sobre todo que os haya servido de ayuda :).

9 thoughts on “FAQ 11: Comprar en Volks

  1. Es definitivamente muy útil!

    Ojalá hubiera Sumika europea, pero creo que no caerá esa breva… Con lo bien que iría, sobretodo para comprar cosas pequeñas (que el EMS para cuatro idioteces sale carísimo). De hecho, si tuviésemos tienda sin aduanas, hace tiempo que Sarah tendría ojos nuevos UxD

    1. Ya, porque la cantidad de años que lleva la de USA (llevará 7 años como poco ya) y todavía no han intentado abrir una en Europa… yo ya me cansé de insistir, dijeron que en Europa les ponían las cosas muy difíciles pero a mí me sonó a excusa. Y ya nunca más se supo…
      Está claro que los precios serían más altos por el iva del país en el que la pusieran, pero al menos nos ahorraríamos la tortura de los secuestros aduaneros!

  2. ¡Y tanto! Estaríamos mucho más tranquilos 🙁

    La verdad es que suena mucho a excusa para no disgustar al cliente, pero con Volks USA abierto tanto tiempo ya… Poca intención tienen que tener, vaya.

  3. Después de veresto, ya nos podemos olvidar de tienda europea 🙁
    Quizá hagan una web europea, pero definitivamente nada de tienda física visto lo visto.

    1. No sale el enlace, no me deja entrar… pero si pusieran una web y los envíos constaran como si viniesen desde dentro de Europa tampoco estaría mal, aunque no pudiéramos comprar FCS (que ya podrían ponerlo online también ^^U)

    2. Ostras, pues es un link a DOA en el que Volks USA dice que cierran la Sumika de Los Angeles y que van a renovar la web para seguir ofreciendo servicio. Por eso decía lo de olvidarnos de tienda física en algún lado!

      1. Buff… tampoco me extraña, han cerrado tiendas en Japón y la de USA solo abría los fines de semana así que lo raro es que haya aguantado tantos años.

        De todos modos mosquean estos movimientos, mosquea el cierre de tiendas y la supuesta desaparición de las standard, además de que últimamente saquen tantas cosas relacionadas con anime que se van a vender rápida y fácilmente. Vivo con miedo a que un día anuncien que cierran la paraeta y que no han conseguido superar la crisis y la piratería X_x.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: