La compra de la primera muñeca

Últimamente me estoy viendo un poquito desbordada por los privados sobre la compra de la primera muñeca, muchos esperáis que yo elija por vosotros y nadie puede elegir por vosotros vuestra primera muñeca.

Entiendo que cuando ves una de estas muñecas por primera vez puedes querer la primera muñeca que has visto, en mi caso eso fue mucho más fácil porque no había tanta variedad como hay ahora pero aún así miré todas las muñecas que pude antes de decidir que quería (o seguía queriendo) esa F-08 que me había hecho necesitar una de estas muñecas. Y hoy por hoy sigo sin tener interés en las muñecas que vendían entonces, conseguí los dos FCS que me interesaban (F-08 y F-28, ahora serían F-05 y F-16) y después de eso pasé a comprar muñecas limitadas.

Si hay FCS que me interesan ahora mismo pero son nuevos, son muñecos que no existían en 2002, hablé sobre ellos en el vídeo y en la entrada de mi wishlist.

Por eso sé que compré lo que realmente quería comprar, porque hay muñecas que nunca me he planteado y no me plantearé vender. Hay otras que si… que son de la época en la que compraba muñecas a lo tonto para llenar vacíos emocionales y las compras a lo tonto no suelen acabar bien. Creo que si están aquí en casa todavía es porque me costaron una barbaridad y con la crisis es imposible recuperar una mínima parte de lo que me costaron, así que prefiero dejarlas en mi estantería a sentirme aún más tonta si las malvendo.

El “trabajo de investigación” previo a la compra de la primera muñeca a mí me parece muy importante y, no solo eso, me parece una de las partes más divertidas de este hobby.

Cuando compré a Kida todo lo averigüé por mí misma, tuve la suerte de que Aimee había recopilado un montón de información en inglés en su web y me la aprendí de memoria antes de lanzarme a comprar a Kida. A mí siempre me ha parecido que mientras pueda averiguar cosas por mí misma no debo molestar a nadie con preguntas a las que seguramente encontraría respuesta fácilmente si me pongo a buscar un poco, así que solo decido molestar a los demás cuando ya no encuentro respuesta a mis dudas.

En el caso de Kida solo pregunté por el tamaño de ojos, porque en unos sitios ponía un tamaño, en otros sitios otro… y no quería terminar comprando unos ojos con los que Kida pareciese un alien solo porque a quien recomendaba los ojos de 22 le gustaba que a su muñeca no se le viese el blanco del ojo en el hueco. Me dijeron que utilizaba de 18 y que el resto de tamaños iban a gusto personal pero que normalmente no quedaban del todo bien.

Y ahora mismo hay muchísima información al alcance de nuestra mano, nada que ver con la que había hace poco más de once años cuando yo me enfrenté a la compra de mi primera muñeca. Y eso es algo que se tiene que aprovechar, porque algunos hemos hecho el esfuerzo de intentar facilitar la vida a los demás ya que para nosotros la compra de la primera muñeca no fue tan sencilla.

Ahora mismo todo es muy fácil ¡aprovechadlo y buscad la muñeca que realmente os guste!

En la descripción del vídeo en youtube hay unos cuantos links que os pueden resultar útiles, no los pongo aquí porque casi todo el mundo va a verlo allí y no va a pasar por el blog, así que no tiene mucho sentido.

Espero que la búsqueda de vuestra primera muñeca empiece a dar frutos pronto ;).

2 thoughts on “La compra de la primera muñeca

  1. Hola, Saludos desde Panamá :3 me encantan tus vídeos y pues estoy a punto de comprar mi primera BJD y estoy muy emocionado, pues acabo de ver tu mas reciente vídeo y me eh decidido a consultarte que te parece la marca de Mystic Kids, pues me eh enamorado del molde de Lilian, me parece muy hermosa y pues me gustara saber que pensáis de esta casa de muñecas y si podrias hacer mencion de esta casa y que te parece en tu proximo Vídeo n.n
    gracias por todos tus vídeos y consejos
    atte: Carlo´s

    1. Hola
      Muchas gracias por comentar, me alegro de que te gusten mis vídeos.
      Sobre la casa que dices no puedo darte ninguna opinión porque ni siquiera la conozco… lo siento. De todos modos yo llevo muchos años ya en este hobby, soy fiel a mi marca favorita y tampoco siento interés especial en informarme sobre nuevas marcas, así que es difícil que haga un vídeo sobre mis opiniones sobre marcas diferentes puesto que no las he tenido en la mano y no me gusta hablar por hablar.
      Así que a menos que la marca se pusiese en contacto conmigo para mandarme una muñeca para un review sería difícil que pudiese hablar sobre alguna marca diferente a lo que tengo o he tenido en casa XDD.
      Pero, como digo en el vídeo, si es lo que a ti te gusta no tengas en cuenta la opinión de nadie, porque no puedes dejar que los demás decidan por ti como va a ser tu colección de BJD :).
      Espero que la recibas pronto!
      Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: