Volks lanza a Belldandy y unas cuantas cosas más

El otro día Inma me avisó sobre uno de los próximos lanzamientos de Volks, nada menos que Belldandy de Ah, mi diosa. Y lo primero que pensé fue que sería una DD, pero no… es una BJD.

822517652

Además de esto puso unos personajes de otro anime en esa aberración que se han sacado ahora de la manga que son los Yo-Midi (básicamente una cabeza de MSD en cuerpo de Yo-SD para la que se supone que te venderán cuerpo Midi aparte en algún momento y tendrás que pagar dos veces) y un par de Yo-SD haciendo cosplay de otro manga.

Y personalmente no me están gustado nada estas novedades de Volks. Por un lado si, porque no hay nada que me llame la atención aparte de ese cuerpo SDGr. Pero por otro no me gusta que las SD se relacionen directamente con manga y anime y que parezcan un producto más de merchandising.

Quiero hacer un vídeo sobre esto cuando asimile las novedades pero ni siquiera sé como enfocarlo. Supongo que viene por lo que dije en el vídeo de las nueve cosas horribles, porque enseguida nos relacionan a los aficionados a las muñecas con ser “unos frikis de esos” dándole el peor sentido posible a la palabra friki, creo que es eso lo que más me molesta.

Eso y que parece que no tienen ideas, esta muñeca es más una maqueta que una SD… Volks hace maquetas preciosas de Belldandy y supongo que han usado toda esa experiencia para montar esta SD… pero a mí no me gusta. No es que la vea fea, porque fea no es, pero simplemente es Belldandy, no tiene ninguna personalidad y no sé si me costará dejar de ver a Belldandy incluso si la remaquillan.

Y sobre todo me asusta el camino que puede tomar esto. Sacaron a las Rozen Maiden, sacaron a las dos muñecas de Creamy… pero ninguna era tan idéntica como es esta Belldandy, eran muñecas que si tenían personalidad y que podían salirse perfectamente del personaje ¿puede salirse belldandy?

Esperaré a ver fotos una vez la pongan a la venta que supongo que será para el dolpa, a lo mejor es de estas que me parecen horribles, que digo que no tendría y que hacen que Volks me decepcione… pero al final termino queriendo desesperadamente porque no es nada de lo que parecía (como me pasó con Emma, con Toppi, Suzuna, Yukinojo…).

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gusta que relacionen las Super Dollfie con el anime o preferiríais que dejasen eso para las Dollfie Dream?

2 thoughts on “Volks lanza a Belldandy y unas cuantas cosas más

  1. Ryoko

    Cada vez que la miro me sorprendo más y más de lo clavadita que es a Belldandy versión anime, es una pasada y se que va a ver miles de japoneses volviéndose locos por llevársela a casa y tenerla así tal cual, perfecta como figura de colección.
    Mi opinión ya la sabes, me gustaría que las muñecas basadas en manga y anime siguieran siendo las DD, que dejaran a las BJD a un lado, que no vuelvan a encasillarlas como “muñecas manga” ahora que ya casi habíamos conseguido (entre todos los aficionados) que no se las viera como tal…

    Reply
    1. Isa Post author

      Habrá que esperar a ver si alguien se atreve a customizarla, aunque yo creo que quien se la compre se la comprará para tenerla de Belldandy y ya está. Creo que ni siquiera yo me atrevería, si tuviera dinero, a comprarla solo para decapitarla y quedarme con su cuerpo para Kida… su cabeza de Belldandy me estaría mirando mientras la empaqueto para enviarla a otro sitio ¡y sería incapaz! XD.
      Y si, totalmente de acuerdo… pero supongo que en Japón lo ven de manera distinta, aunque creo que ser otaku en Japón tampoco es demasiado bueno. Claro que también imagino que diferencian a los otakus, con todo lo malo que tendrá, de los simples aficionados. Porque a ellos les rodea el manga, leer un manga no es de frikis raros que se encierran en su habitación a ver porno de tentáculos como mucha gente piensa aquí cuando te ve con un manga en el autobús :_____D

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *