Cosas que hacía cuando empecé en el hobby

Seguro que todos tenemos historias para no dormir de nuestros inicios en el hobby, aunque ahora parece que todo el mundo está mucho más preparado que hace once años y que cuando le llega su primera muñeca, no solo tiene varias cosas ya esperando en casa, sino que ese miedo que teníamos a cagarla en los inicios de este hobby en España parece haber desaparecido.

Claro ahora todo es mucho más fácil en muchos sentidos. Por un lado las tiendas se han abierto mucho al mercado internacional, ya no es que se hayan abierto, es que hay muchas tiendas y muchas posibilidades donde elegir donde antes solo había una que además no te vendía directamente si no vivías en Japón, así que para cualquier cosa tenías que depender de otro que además te cobraba por sus servicios.

Supongo que eso contribuía también mucho a ese miedo a cagarla cuando tuvieras la muñeca en casa, por lo mucho que costaban de conseguir. A pensar que eran extremadamente delicadas y que no se podrían tocar sin romperlas y que había que tener muchísimo cuidado. Que no digo que no haya que tener cuidado con ellas, ojo, pero tampoco van a romperse con mirarlas.

Con el paso de los años creo que no solo hemos ganado seguridad individual sino también seguridad colectiva, si es que esto tiene algún sentido. Recuerdo al principio que hasta lo más estúpido se consultaba corriendo en el foro y los pequeños pasos o experimentos que dábamos con nuestras muñecas los contábamos con todo lujo de detalles, ahora parece que todo eso directamente se sabe. No puedo imaginar como es entrar ahora en esta afición, ser nuevo y no saber nada de este mundo porque hace mucho tiempo que a mí me parece que ya todo se sabe y que ya no te sientes nuevo en este hobby durante tres años como antes, sino que superas esa fase en tres días. Pero soy incapaz de ponerme en la situación de alguien que entra hoy al hobby sin saber absolutamente nada sobre él ¿cómo es ahora ser nuevo? ¿se siguen manteniendo esos miedos tontos durante meses o se supera rápido? ¿cuánto os costó a vosotros pasar por esa fase de “tengo miedo a romperlo todo”?

Y aquí van las fotos vergonzosas de Kida, sé que nunca me lo perdonará…

ropa01

ropa05

kida05

No solo el trapo, la pose también tiene lo suyo… en fin, primer día, es lo que tiene. Detrás de la segunda foto se puede ver la muñeca a la que desnudé para vestir a Kida en una pose que parece decir “yo también siento mucha vergüenza y no quiero que se me vea la cara”…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *