Cámaras réflex asequibles para fotos de muñecas

Me cuesta hacer este tipo de vídeos porque yo uso canon y no quiero que parezca que canon es lo mejor del mundo y que todo el mundo debe comprar la misma cámara que tengo yo. Pero por otro lado también me cuesta ser objetiva y no recomendar las cámaras que conozco.

Si yo ahora mismo no tuviera réflex y me tuviera que comprar mi primera cámara tiraría por canon o por nikon y probablemente lo que determinaría la elección sería el precio.

No os puedo hablar de mi experiencia cuando compré mi primera réflex porque fue hace bastantes años, en 2005 y en 2005 canon le daba bastantes vueltas a nikon en cuanto a sensores, en nikon solo tenías ruido. Además lo de réflex y asequible no podía ir en la misma frase, mi primera réflex fue una 350D a la que hoy por hoy le da bastantes vueltas la 1100D y me costó 1100€… contra los 299€ que cuesta la 1100D ahora mismo ¡y encima graba vídeo!

Así que las cosas en réflex digital han cambiado mucho en no llega a 10 años, parece que hablamos de la prehistoria pero no, está ahí al lado y la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados así que probablemente la cámara que compremos hoy no le llegará a la suela del zapato a una que compremos dentro de 5 años y más barata.

Por eso si sólo queréis la cámara para hacer fotos bonitas de muñecas y habéis decidido que sea una réflex no vayáis a por la más cara y la que aparentemente sea más profesional, porque a menos que tiréis a por una profesional de verdad (una full frame), con el resto la calidad de las fotos no va a notarse de una a otra.

Otra buena opción, en canon, sería una 60D, que ahora que ha salido la 70D debe haber pegado un bajón importante y se podrá encontrar a buen precio mientras queden existencias, seguramente más barata que la 700D.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *