FAQ 8: Full Choice System de Volks

El Full Choice System fue mi forma de entrar al hobby, Kida es una FCS de 2002 que era algo diferente al que hay ahora mismo, entonces no existía la Tenshi no Sato y todos los FCS eran lo mismo en todas las Tenshi no Sumika, además eran oldskin porque el pureskin y los primeros cuerpos nuevos son de finales de 2003, no recuerdo cuando entró el pureskin en el FCS… entre 2004 y 2005.

Como creo que digo en el vídeo puede que esto cambie a partir del dolpa, la verdad es que Volks no ha dicho nada aún sobre su movimiento de retirar todas las muñecas standard y a lo mejor solo son mis ganas de cambio lo que me hace pensar que nos están reservando una sorpresa de las gordas para el dolpa de navidad. Espero no equivocarme, espero que no sea simplemente que a partir de diciembre solo van a vender limitados en la web… tienen que estar preparando algo nuevo y, si eso es así, no me importará actualizar este vídeo sobre FCS (ojalá incluyeran todas las opciones en todas las tiendas y no solo en la Tenshi no Sato ¡si a fin de cuentas las montan todas en Kyoto!).

Algo que se me olvidó decir en el vídeo es lo que tardan las FCS, no son muñecas que te entregan inmediatamente y ahora mismo tampoco sé lo que tardan en hacerlas. Cuando encargué a Kida el tiempo de espera era un mes, aunque Kida tardó más porque la intermediaria (que si siguiera por ahí no os la recomendaría, no por Kida, sino porque se quedó con el dinero de dos FCS que encargué un par de años después y desapareció) no la encargó cuando me dijo que la había encargado sino alrededor de un mes más tarde… me puso una excusa tonta diciendo que Volks había perdido su hoja de pedido (???) y me regaló una peluca por las molestias, así que tampoco me quejé mucho. Kida hubiera llegado antes de navidad y terminó llegando el 15 de enero del año siguiente.

Hace unos años, cuando dejé de comprar muñecas, se suponía que el tiempo de espera seguía siendo un mes pero algunos intermediarios se quejaban de que los tiempos de espera se estaban alargando. Creo que después de aquello Volks aumentó un poco el tiempo de espera y ahora mismo no sé como estará. Pero vamos, entre intermediarios y todo esperad entre mes y medio y dos meses para que vuestra muñeca esté lista.

Yo adoro el FCS y, como dije el otro día, ahora todas las muñecas de mi wishlist lo son. Me gusta porque las únicas muñecas que siguen siendo igual que cuando las compré son Kida y Oliver, Kida ha cambiado de pelo alguna vez porque me canso de verla siempre con el mismo corte (y son ya cerca de 11 años) pero mantiene sus ojos y mantiene la misma “esencia” que cuando encargué el FCS. Oliver igual… sigue siendo el mismo que cuando lo compré.

En cambio al resto tengo que buscarles, tengo que probar pelo, ojos y a veces cuesta dar con lo que quiero… por eso creo que mis futuros (muy futuros) FCS serán como Kida y Oliver, llegarán con la combinación perfecta de pelo y ojos (sobre todo de ojos) y ya no necesitaré cambiarlos.

No sé si alguien recuerda haber leído si era posible pedir un par extra de zoukeimura con las muñecas FCS, sé que se pueden pedir manos, creo que también pelucas y estoy casi segura de que también se podían pedir ojos extra. Esto saldría hace dos o tres años (o igual más, la verdad es que desde que paré de hacer compras y desconecté no mido muy bien el tiempo), sé que lo pusieron por DoA pero no sé quien lo puso y tampoco lo encuentro. Y estos extras de pelucas y cosas así en Creating Dreams no aparecen de momento.

A veces me dan ganas de volver a hacer el archivo de FCS como tenía en mi web cuando la empecé, pero ahora me cuesta mantenerme al día con esas cosas… me lo pensaré, porque no solo era algo útil, también me encantaba y me ayudaba a mantenerme informada.

Actualizado el 12 de octubre

Yotsuba ha aclarado algunas cosas en los comentarios de youtube.

El sunlight está a veces disponible en la Tenshi no Mado, supongo que avisarán y que ella os podrá orientar sobre cuando podéis pedir FCS sunlight en Tokyo.

Las muñecas tardan un mes y medio sin maquillaje y dos meses con maquillaje por encargo.

El swariko de MSD ya no es exclusivo de la Tenshi no Sato, estaba casi segura de que no lo era pero no del todo, ahora falta que pongan el SDGr disponible en todas las tiendas (y de paso el de chica…).

Si pides una FCS en la Tenshi no Sato en Kyoto y vives en Japón te la enviarán a tu casa o a tu tienda más cercana pero nunca a una dirección fuera de Japón como ya dije. Dudaba mucho que hubieran cambiado esto pero nunca se sabe.

Las bolsas de transporte y los extras los cobran al precio habitual de las tiendas, no hay descuento por pedirlos junto al FCS y la bolsa de transporte es la negra de cremallera.

Si se puede pedir un par de ojos extra con los FCS ¡y me alegro mucho de saberlo! Para mí esta es una opción que no se puede dejar pasar porque los zoukeimura son geniales y difíciles de conseguir. Además se puede pedir peluca extra y dos pares de manos, que imagino que será dos pares de partes opcionales y que si no pides un par de pies extra te dejarán pedir otro par de manos.

Creo que es todo ¡gracias yotsuba por la nueva información!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: