Nuevo set de grabación :)

Esta era la sorpresa que estaba preparando ¡y estoy muy contenta! Todavía tengo que cogerle un poco el truco a todo, especialmente a la grabadora, aunque también a la luz.

A la grabadora porque soy bastante mala para el sonido y además nunca he grabado nada utilizando una grabadora sino una cámara secundaria a la que se le enchufaba un micro (cosa que, según me he estado informando estos días, hace que la señal pierda calidad y le añade ruido). Así que no le tengo pillado mucho el punto a los niveles y todo eso, espero dar con el adecuado pronto, el vídeo creo que se escucha bien porque lo subí después con un programa que no sabía ni que tenía y la verdad es que no sé si es algo que siempre se tiene que hacer o si ya puede salir con esa clase de sonido desde la propia grabadora (tengo la impresión de que si lo hago así cogerá todos los ruidos de alrededor y tendré el mismo problema que con el micro de la cámara). Estoy contenta porque se amortiguó bastante el ruido de la tele, los vecinos son inevitables… son el eslabón perdido de la humanidad, al menos solo se escuchan los golpes y no los “te pongo las tostadas con mermelada o con aceite” que, en realidad, te puedes sentir afortunado si solo escuchas eso, y no digo más.

Y a la luz porque no está muy bien puesta, para tener una sola la tendría que haber puesto mucho más frontal pero seguiré experimentando en los siguientes hasta que le encuentre su sitio.

Así que los próximos vídeos van a ser campos de pruebas, espero no tardar mucho en conseguir lo que quiero. Seguro que con la luz no tardo tanto pero lo del sonido espero que no me de muchos dolores de cabeza. Quiero también ponerle un micro de esos de pincita porque así seguro que no me tengo que preocupar de los ruidos de los vecinos a menos que aporreen tanto el suelo que se cuelen aquí. Además creo que entonces lo de los niveles no va a ser tan problemático porque voy a tener el micro muy cerca y total libertad de movimiento.

La verdad es que es una de las cosas de youtube que más disfruto, podría estar hablando de la cría del gamusino australiano que me daría igual… todo lo que estoy pudiendo poner en práctica en algo que no es un corto de la facultad en el que la mayoría de las veces trabajamos con lo que podemos más que con lo que deberíamos…

Os parecerá una tontería pero esa luz horrible me estaba matando, el sonido no tanto y creo que de no haber sido porque se colaba el culebrón de Rosa Benito de fondo me hubiera dado un poco igual que el sonido de la cámara tenga más eco del que pensaba que tenía. Porque cuando pones el sonido de una cosa y de la otra se nota una barbaridad… y eso que aún no sé manejar la grabadora (el ventilador se escucha, es inevitable y con este calor no lo puedo apagar).

Así que poco a poco a seguir mejorando, lo próximo será una nueva cámara que de menos dolores de cabeza ¡he creado un monstruo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *