Mi opinión sobre el recast

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Me ha costado un poco decidirme a publicar este vídeo, porque sé cuanta susceptibilidad hay alrededor del recast y no quiero problemas.

Pero creo que los que están a favor del recast enseguida sacan argumentos (fácilmente desmontables) para justificarlo y parece que los que no estamos a favor de él nos tenemos siempre que callar y yo no quiero callarme sobre este tema porque me parece importante.

No hablo de cazas de brujas, también tengo que hablar de eso algún día porque tampoco me parece bien, ni eso, ni la gente que quiere quedar bien de cara a DoA y va de abanderado anti-recast y de “me avergüenzo de ser española” porque tan malos son los abanderados del pirateo como los otros y de formas similares nos perjudican al resto, especialmente en lo de la fama que tenemos los españoles de comprar pirata y todo eso (porque no somos los únicos).

Pero si estamos en contra del recast y no queremos quedar bien de cara a DoA porque no nos avergonzamos de ser españoles ¿no lo podemos decir? Yo creo que no solo lo podemos decir sino que lo debemos decir, porque es importante que se sepa, que no solo están en contra del recast los que se avergüenzan de ser españoles y que nuestro país no está lleno exclusivamente de muñecas pirata ni somos todos totalmente tolerantes con ellas.

No, yo no soy tolerante con las muñecas piratas, lo soy con las personas. Porque si alguien ya se ha comprado una muñeca pirata no tiene sentido perseguirlo y reportarlo para que lo echen de todos los foros, es absurdo y con eso no se va a conseguir que deje de comprar, sino lo contrario. Se va a conseguir que piense que todos los que no estamos a favor del recast somos personas horribles y elitistas y va a comprar todavía más recast en respuesta a ese tipo de comportamiento y que además se esconda en esos sitios donde si se permite el tráfico de estas muñecas.

Además también creo que mucha gente que compra recast se termina desengañando por si misma y que son la minoría la que sigue comprando muñecas falsas en masa por deporte (llamadme ilusa), porque no me parece posible que alguien pueda elegir un pirata sobre un original porque el pirata le gusta más o le parece de mejor calidad, después de ver varias piratas en directo nadie me va a convencer de que su calidad es buena.

También creo que mucha de la gente que compra recast es muy joven y que cuando crezca, si sigue en este hobby, querrá muñecas originales y dará la espalda a ese mercado pirata.

Me parece difícil pero espero que el mercado de pirata deje de crecer, que los que compran dejen de apoyarlo y que los que envían a sus propios muñecos a recastear se den cuenta del flaco favor que le están haciendo a este mundillo y a sus propias muñecas bajando su valor en mercado.

Porque todo esto es muy triste… y el problema no lo tenemos los que compramos originales porque somos unos elitistas, no… el problema lo tienen los que apoyan el mercado pirata y encima nos afecta a todos los demás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: