La nueva adquisición

Hoy traigo novedades, aunque no tienen mucho que ver con las BJD sino con algo de lo que tenía ganas desde hace mucho, mucho, mucho tiempo… ¡cámara nueva!ea0df354005811e3a4b822000aaa04bd_7 Va a ser el motivo de que no compre cosas para las muñecas en los próximos meses pero tampoco me arrepiento, porque me hacía falta algo que poder llevar siempre encima y que tuviera calidad réflex, normal… es una réflex.

Los que seguíais mi blog antes de su cierre seguro que me visteis más de una vez escribir sobre la Canon EOS M, una cámara sin espejo que sacó Canon hace cosa de un año y que no ha tenido ningún éxito de ventas, principalmente por dos motivos, el alto precio por el que salió (alrededor de 800€) y la falta de un autofoco decente, bastante necesario en una cámara de esas características que ni siquiera tiene visor.

A mí la cámara me encantaba a pesar del fallo del autofoco, pequeña, discreta… algo que puedes llevar siempre encima y que te da la calidad réflex porque llevaba exactamente el mismo sensor que la 650D, también recién presentada entonces.

Pero como la respuesta ante esa cámara no debió ser la esperada (es muy raro verla por ahí) Canon decidió sacar la réflex más pequeña del mercado unos meses más tarde, salió al poco de cerrar yo el blog así que sería en abril o así. De nuevo su precio era una burrada y de nuevo las ventas no han ido como esperaban, al menos en Europa, que ya sabemos que Japón es otro mundo. No es fácil verla en reviews de youtube, ni en foros, especialmente españoles (contándome a mí en canonistas la debemos tener cinco personas). El problema principal fue, de nuevo, el precio por el que salió más de 800€ que han caído en picado en los pocos meses que lleva a la venta.

Es además una cámara que está en terreno de nadie, no es una cámara de entrada como puede ser la 1100D y tiene algunas características superiores a la 700D que presentaron junto a ella (por ejemplo el autoenfoque en vídeo es mejor, aunque hay que tener objetivos STM, sino hace ruido). Pero salió por el mismo precio que la 700D y lo lógico es que la gente vaya a por la 700D (que por lo que me comentó el chico de la tienda tampoco es que se estuviera vendiendo mucho, tiraban más por la 600D porque la 650D no es fácil de encontrar, o eso me dijo).

La verdad que no pensaba jubilar mi 40D pero ahora lo estoy dudando, no es que haga malas fotos pero el sensor de esta cámara es mejor, es mucho más moderno y, aunque la he comprado principalmente por el vídeo (y porque encontré una buenísima oferta) y por si puedo volver a viajar no tener que cargar con el muerto de la 40D, lo cierto es que la calidad de las fotos es mejor con ella que con mi querida 40D. Aunque es un poco más incómoda porque la 40D tiene accesos directos para todo, tiene la pantalla superior con los datos de la foto y no hay que mirarlo todo en la pantalla grande… así que en ese sentido si es un paso atrás. Pero pesa tan poco, es tan pequeña y tan cómoda de llevar que supongo que me acostumbraré, porque sin duda va a ser mi cámara de viajes.

El único fallo que le veo para una cámara que salió al precio que salió es que hayan prescindido de la pantalla móvil, sobre todo por el uso que le voy a dar ahora que va a ser para vídeo. Por un lado está bien porque evitas tentaciones de mirar a la pantalla, pero por otro me da miedo que el enfoque vaya a jugarme malas pasadas, ya veremos…

El próximo vídeo será con esta cámara y a ver si me pongo y la pruebo también con las fotos que ya va siendo hora. Me está costando un poco cogerle el truco porque no es tan rápido cambiar los valores como en la 40D y no estoy acostumbrada a mirarlo todo en la pantalla grande.

Ahora lo que quiero es el 40mm que es además STM y podré ver lo que da de si el nuevo enfoque automático en vídeo de esta cámara, que no hay ninguna mejor si no contamos con la 70D, que todavía no ha salido. Pero eso no será hasta dentro de unos meses, paciencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: