FAQ 6: Materiales para pintar BJD

Retomando las preguntas frecuentes que el último vídeo de FAQ fue el de aduanas hace más de mes y medio ¡que rápido pasa el tiempo!

Esta vez sobre materiales para pintar, una de las cosas que más me preguntan últimamente a pesar de que llevo desde 2007 más o menos sin pintar muñecas en serio y de la misma forma que lo hacía antes (me pregunto si el aerógrafo seguirá funcionando…).

Desde hace un tiempo si que me estoy haciendo una lista de cosas que voy a utilizar en la próxima cabeza que pinte, entre esas cosas está el gouache y volver a intentarlo con los pasteles. Aunque algo que no digo en el vídeo es que para maquillar con pasteles hacen falta varias capas de MSC y eso también hace daño (aunque no es que para pintar con aerógrafo no hiciera falta poner varias capas de MSC).

Me encantaría poder encontrar el barniz que usa andreja, en el vídeo en el que explicó los materiales que utilizaba dijo que lo usaba con el aerógrafo y que el inconveniente era el tiempo de secado. Pero si no huele y actúa de la misma forma que el MSC no sé si me importa tanto el tiempo de secado en realidad.

No sé si algún día volveré a pintar, ahora mismo no creo que tuviera los problemas para respirar que tuve en su momento si no abuso de volver a pintar de la misma forma, pero tampoco me atrevo mucho a volver a usar todo eso con frecuencia. La verdad es que si me gustaría volver a pintar para no tener que preocuparme de enviar a mis muñecas a nadie pero es difícil, ni siquiera sé a quien usaría de conejillo de indias si volviera a atreverme a pintar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: