Mis tiendas favoritas (I)

Hace tiempo que quiero escribir una entrada sobre cuales son mis tiendas favoritas para comprar cosas de BJD, luego me pidieron un vídeo sobre esto y lo dejé aparcado, pero creo que va a ser mucho menos práctico hacer un vídeo en el que no puedo poner enlaces ni nada. Quizá lo haga pero para enviar a todo el mundo a esta entrada que seguro que se ampliará en el futuro.

Captura de pantalla 2013-07-06 a la(s) 18.46.39

Estas son mis tiendas favoritas ahora, en unos meses quien sabe, porque hay algunas tiendas que me gustan pero a las que no he comprado todavía, no lo he hecho directamente o hace muchísimo tiempo que no compro y esas las dejo para otra ocasión.

Volks

Era lógico, es la tienda de la que son todas mis muñecas aunque de los que tengo ahora mismo solo una la compré directamente en tienda y ni siquiera conservo su cuerpo. Fue Faye y, ahora que lo pienso, también la cabeza F-02 que tengo guardada en una caja y de la que nunca me acuerdo (¿querrá ser Hermione?).

La tienda online que tienen ahora me gusta un poco menos que la que tenían hace unos meses, es un poco incómoda y me va muy lenta. En general nunca se ha caracterizado por su facilidad de uso la página de Volks pero ahora me parece un poquito más difícil si cabe (eso si, nada que ver con como era hace años, realmente horrible).

Volks siempre envía por EMS compres lo que compres y no baja el precio de los paquetes aunque se lo pidas, que en realidad yo nunca se lo pido a nadie… lo que significan aduanas casi aseguradas. Aduanas con secuestro de un mes o más como comentaba ayer en la mayoría de los casos, porque es raro comprar a Volks algo de menos de 150€ con los gastos de envío que hay que pagar.

Debo decir que cuando compré la cabeza me sorprendieron con unos gastos de envío increíblemente bajos para lo que son ellos…

He tenido con ellos dos problemas, el primero que me enviaron una cosa que no era la que había pedido, ellos mismos se dieron cuenta de su error antes de que me llegara el paquete y contactaron conmigo por e-mail. Se hicieron cargo de la devolución y me enviaron lo que yo había pedido sin coste. Lo malo fue que en los dos paquetes pusieron el precio del pedido completo y en los dos paquetes me cobraron aduanas, no sirvió de nada la protesta que puse, nunca me devolvieron lo que pagué de más.

El segundo problema fue al comprar un MSD, faltaba una mano en el paquete (vienen en kit), contacté con ellos y sin pedirme ningún tipo de prueba de que realmente el MSD venía sin mano me preguntaron cual era y me la enviaron a los dos días. Les comenté lo que había pasado con aquel paquete y este lo enviaron sin factura así que no me volvieron a cobrar aduanas dos veces.

Siempre que me lo puedo permitir me gusta comprarles, es una de mis tiendas favoritas, para muñecas mi favorita indiscutible pero también tienen a veces conjuntos de ropa preciosos (aunque caros). Son muy rápidos en el envío y si hay algún problema lo solucionan aún más rápido, aunque no suele haberlos.

La desventaja es que no es una de las tiendas más asequibles, al contrario, es de las más caras. Y que quizá no hay tanta variedad como en otros sitios de ropa, zapatos, pelucas… creo que Volks es más para comprar directamente en sus tiendas físicas, que, como sabéis, aquí no tenemos.

Crobidoll

Esta tienda ha sido todo un descubrimiento, la conozco desde hace tiempo pero tampoco es barata y nunca me había atrevido a pedir. Hace poco pedí una peluca y es preciosa, totalmente recomendable… desconozco como serán el resto de cosas que venden pero para pelucas se ha convertido en mi favorita ¡se acabó el tener que comprar pelucas horribles de leeke!

Muy rápidos en el envío y unas pelucas de muy buena calidad, estuve encantada.

La desventaja con ellos es el precio, tanto de las pelucas que para mí ahora mismo son un poco caras (27$ por peluca) y que no envían por correo normal, por lo que o te comes alrededor de 25$ de gastos de envío (casi lo mismo que te cuesta la peluca) o haces pedido conjunto que probablemente caerá en aduanas, aunque incluso con eso salió un poco más barato que pagar el EMS tú mismo. Si enviasen por certificado sería perfecto, porque la verdad que siempre que puedo me gusta pedir sola.

Rrabit

¿A que nadie se la esperaba? Desde que decidí comprar allí por primera vez se ha convertido en una de mis tiendas imprescindibles. Tiene unos zapatos que me encantan y la única pega es que el stock es bastante limitado y muchos de los que se agotan ya nunca vuelven.

Están bien de precio y la calidad es muy buena, al menos de los pares que tengo yo por casa, así que muy contenta. Tienen también algunos accesorios de los que destaco las maletas sin ninguna duda y ahora están poniendo algo de ropa aunque nunca he comprado nada, no es muy cara así que quizá un día pruebe.

Envían por correo certificado así que no ha problema en pedir solo y no tener que hacer pedido conjunto. Los gastos de envío son alrededor de 10$ para un pedido pequeñito. También tienen la opción de enviar por EMS pero el certificado llega rápido (sobre los 10 días) y creo que no merece la pena pagar extra y arriesgar a aduanas.

Sin duda es mi primera elección cuando busco zapatos, van poniendo cosas nuevas cada mes así que no está mal pasarse de vez en cuando.

 

Y hasta aquí la primera parte de tiendas favoritas, sé que solo son tres pero son las únicas a las que he pedido algo en los últimos meses. Ya sé donde voy a pedir la ropa de Kida así que espero poder ampliar esto en unas semanas y añadir esas tiendas a las que voy a pedir a mis tiendas favoritas, porque si no lo hago querrá decir que me han decepcionado ¡espero que no!

¿Cuáles son vuestras tiendas favoritas?

7 thoughts on “Mis tiendas favoritas (I)

  1. Beatriz

    Rrabit me tienta un montón! y ahora que has dicho que envían por correo certificado, más jaja

    Yo no he pedido a volks aunque tengo dos muñecas, una MSD Mika que fue de segunda mano y una SD Sara que me compré cuando fui a Japón. No fui a ninguna tienda de las principales (torpe de mí no supe encontrar una y otra que sí la habían cerrado :(), pero fui a una que estaba llena de muñecas. Había alguna limitada que quise llevarme jajaja pero no estaban a la venta. La verdad es que merece la pena comprarla allí (bueno, vale, pagarse el viaje es más caro que aduanas xD pero se disfruta más :P). Mi SD me la dieron montada, lijada y con unas cosas de silicona-plástico en las articulaciones que la verdad me gusta más que la silicona pegada y me costó unos 550€ (hace 4 años), con vestidito y todo (y te la dan al momento). Eso sí, tuve que dejar allí la caja y me la traje en una de esas bolsas de transporte que son como estuches de violín y de equipaje de mano. En el avión de París a Valencia me preguntó el azafato si les iba a tocar algo xD. Y si vuelvo a ir, vamos, me traigo otra seguro. ¿Quién puede entrar a una tienda de muñecas y no llevarse algo?

    Reply
    1. Isa Post author

      Es una tienda que vale mucho la pena, lo único malo es que no tienen muchas cosas… pero imagino que irán añadiendo más con el tiempo, viendo como se agotan muchos de sus zapatos les debe ir bien. La semana pasada pedí unos zapatos para Oliver y me llegaron ayer, son preciosos *_*.

      Que suerte haber estado en Japón y haber podido comprar muñecas allí directamente, tiene que ser muy especial poder ir a comprarla personalmente en vez de tener que esperar a que te la traiga correos cuando se le antoje :_D. Cuando me mandan algo los primeros días no quiero ni mirar el EMS para no gafarlo, hasta que llega un momento que me desespero, lo miro ¡y está en aduanas! XD.

      Tengo algunos muñecos con kips, los aros de silicona, pero a mí no me funcionan demasiado bien >_<. Hice un vídeo sobre eso, está por aquí. Se cuela por las articulaciones, no aguanta y a veces hasta se han partido. Lo que mejor me ha funcionado hasta ahora ha sido el hot glue, me alegro de que haya gente a la que los kips si le funcionen, si los siguen vendiendo será por algo XD. Igual tienen truco, igual la muñeca tiene que estar tensada en el punto justo para que no se cuelen por las articulaciones o se partan y hagan efecto.

      Reply
      1. Beatriz

        Como la compré allí montada, tensada y con eso puesto por ellos, estará en su justa medida jaja (y la compré hace 4 años y sigue igual de tensada, es increíble ._.).

        Y yo soy igual jajaja es como si, por mirar mucho el número, ya fuera a pitar el paquete en aduanas y ponerle la receta jaja Sí, tonterías, pero por no gafar la situación haría cualquier cosa jajaja

        Y no me hables de zapatos! tengo una pequeña obsesión ahora mismo. Cuando estuve más metida en el hobby hace unos años habían, pero no me llamaban mucho la atención. Ahora hay tanta variedad tan monos que los quiero para ellas y para mí *-*! jajaja tengo tantos apuntados que me voy a arruinar jaja menos mal que luego no les crece el pie y los pueden tener para siempre (a no ser que se deshagan sin tocarlos ¬¬ tengo unos preciosos de volks cuyos lazos se han ido rompiendo sin tocarlos -_- será el material…)

        Reply
        1. Isa Post author

          A mí me pasaba con Kida, estaba tensada hasta que dejó de estarlo… aunque en realidad no es que esté destensada porque no lo está, es que las rodillas se le han vuelto locas ^^U.

          Creo que nunca podré dejar de pensar que si miro el número las aduanas se darán cuenta y retendrán el paquete, aunque al final pocas son las veces que consigo resistir la tentación hasta el final, cuando lleva ya demasiados días no puedo evitarlo XDD.

          Los zapatos de ahora son muy bonitos, yo ya tengo tiendas a las que nunca volvería a comprar (dollheart, indiscutible, los zapatos se desintegran enteros) y otras de las que lo compraría todo como rrabit. No les crece el pie, cierto… pero los zapatos se agotan XDD. Yo no quiero ni pensarlo porque entonces haría una locura. Si me quedo sin algunos de los que quiero pues mala suerte, ya volverán a poner cosas bonitas más adelante.

          A mí los de Volks no me han dado problemas, si solo son los lazos tiene remedio ¿no? El único problema que me dieron unas botas de Volks de Yo-SD es que no sé con que tipo de cola las pegarían que la bota era blanca y fue amarilleando desde la suela hacia arriba :_D. Si al menos se hubiera puesto toda la bota amarilla uniforme… pero de momento no, sigue a rodales, espero que con el tiempo se vuelva uniforme. Que tampoco me impide usarlas porque son de mis botas favoritas XD.

          Reply
  2. Gabriela

    Las BJD de luts son recomendables?… Porque estoy viendo lugares donde comprar de calidad y a precios accesibles agradecería mucho la ayuda 🙂

    Reply
    1. Isa Post author

      Espero haber aprobado bien el comentario porque lo estoy haciendo desde el ipad…
      Mucha gente tiene muñecas de Luts y están contentos con ellas, es una tienda que lleva vendiendo muñecas desde hace cerca de diez años así que es una marca importante en este hobby.
      No creo que vayas a tener ningún problema con ellos :).

      Reply
      1. Gabriela

        Muchas gracias por aclarármelo… Esque las de volks son hermosas pero no son tan accesibles para mi y quería saber que tan buena calidad tiene luts 🙂

        Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *