Fotos a muñecas vestidas de oscuro

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

El otro día, mientras hacía exámenes, se me ocurrió que podía hacer este vídeo para el canal, cuando me preguntaron eso en aquel taller y no supe responderlo me dio un poco de rabia. Si supe responder por qué pasaba pero no una forma de intentar solucionarlo. A veces es imposible, en fotos fuera de casa a pleno sol toca decidir que es lo que quieres que quede bien expuesto y tratar de que lo que queda subexpuesto (porque lo normal es tirar para la piel y no para la ropa y convertir la muñeca en gusiluz) no sea un manchurrón negro. Si no hay que tirar con flash y es un poco más complicado, si un día me animo haré un tutorial sobre esto… pero puede ser muy, muy largo.

Estas son las fotos que hice ayer al terminar de grabar el vídeo, las que hice mientras grababa el vídeo estaban demasiado movidas así que las repetí al terminar aguantando la respiración. Están movidas pero no tanto, no me apetecía montar el trípode para unas fotos así.

tres exposiciones

La primera foto es 1/2 (0,5″ en la cámara), la segunda 1/4 y la última 1/8.

La verdad es que la última yo la veo oscura y el histograma también dice que está oscura, a pesar de haber medido desde muy cerca, supongo que mi error fue medir la zona más iluminada en una habitación en la que la luz es bastante escasa. Así que lo que he hecho es coger esa foto y sobreexponer un punto con ligthroom, en teoría es como si la hubiera disparado a 1/4 pero sin estar tan movida.

IMG_8578-2

No he ajustado nada más en ninguna foto así que siento que salgan con ese balance de blancos verdoso de mi bombilla.

Algo que no dije en el vídeo es que las zonas oscuras siempre tienen que dar velocidades más lentas que las zonas claras. Si la cara mide 1/25o es imposible que la ropa negra mida 1/500, si mide eso es que algo se está haciendo mal, el modo de medición es el equivocado o el fotómetro de la cámara no va como debería. Si es posible que las dos cosas midan lo mismo, salid a hacer fotos un día nublado… una pared blanca y una puerta negra entre las que aparentemente había contraste medían exactamente lo mismo 1/125. Así que un día nublado es ideal porque no va a haber diferencia entre unas zonas y otras y si la hay va a ser muy poca (como me ha pasado a mí en la habitación) y podréis hacer la foto sin problema.

Yo una de las cosas que hago cuando salgo a hacer fotos de muñecas es ponerlas a la sombra, no porque crea que por estar 10 minutos al sol se van a poner amarillas (aunque tengo entendido que con algunas marcas ha pasado) pero cuesta mucho controlar el resplandor de la resina cuando las muñecas están al sol, refleja muchísima luz y da mediciones salvajes, especialmente en quedadas en verano que el sol pega mucho más fuerte.

Cuando están a la sombra uso el reflector para dirigir la luz donde yo quiero y que no queden tan planas, si me olvido el reflector mala suerte… las fotos serán más sosas pero ¿qué le vamos a hacer? Normalmente con el reflector no tienes el efecto gusiluz porque no es demasiado bestia, pero si os queréis asegurar de que no sale la muñeca resplandeciente no tenéis más que medir resina y ropa y elegir a que velocidad vais a disparar.

A mí me gusta abrir un paso más de la lectura que da en la resina, por ejemplo si disparo a F/4 (es lo que suelo usar en muñecas como mínimo para no enfocar un ojo y desenfocar el otro) y la resina mide 1/250 yo disparo a 1/125 para que su piel sea más clarita y no parezca que está sucia. Igual es una manía mía pero siempre tengo la sensación de que mis muñecas están sucias o salen sucias en las fotos, como si se hubieran vuelto verdes con el tiempo o algo así, pero mucha gente me dice que soy una maniática…

Espero que os hayan servido estos consejos para evitar muñecas vestidas de negro resplandecientes en las quedadas. Si los ponéis en práctica contadme que tal os ha funcionado o cuales son vuestros trucos para evitar muñecas fluorescente.

¡Muchas gracias por aguantarme una semana más!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: