Comparativa recast y original

Como os dije no he podido cumplir lo de empezar hoy las preguntas del foro porque este fin de semana pudimos grabar este vídeo y lo quería subir pronto. Así que las preguntas del foro empezarán quizá mañana, depende de si puedo grabar hoy la primera o no, va a ser una semana difícil si quiero mantenerme al día.

El tema recast es complicado, yo todavía no tengo una opinión realmente formada al respecto. No estoy a favor del recast pero en parte puedo entender que se compre y también reconozco haber tenido tentaciones en alguna ocasión (tentaciones que mientras más recast veo más desaparecen). Lo que no entiendo es que se compren recast de muñecas standard, eso si que no lo entenderé ni lo podré apoyar nunca. Si es standard ¿qué beneficio tiene comprar una muñeca pirata en lugar de una original? ¿Su precio? Las muñecas son un lujo, no son necesarias y creo que no son algo que se pueda medir por su precio… y si estás dispuesto a gastarte 150€ en una muñeca pirata puedes ahorrar un poco más y comprar directamente la muñeca original con la que no perjudicas a la casa ni a los compradores.

También me hace gracia el argumento que usan algunas personas pro recast diciendo que las marcas se lucran a nuestra costa poniendo los precios que ponen, pero ¿no es su trabajo? y, lo más importante ¿no se está lucrando el recasteador del trabajo ajeno? Estoy segura de que los recasteadores ganan más dinero que las marcas que recastea copiando ilegalmente el trabajo de otro. A la vista está que hay mucha gente que nunca pagaría un Yo-SD de Volks original (yo por la que menos pagué fue por Nadia que salió por unos 450€) pero que en cambio se compra los piratas de diez en diez, con lo que yo creo que se gastará más o menos lo mismo. Así que no me parece una cuestión de dinero porque si no tienes dinero no compras ni pirata, ni origina, me parece más bien una cuestión de acumular muñecas por acumularlas.

Pero como os digo todavía no tengo una opinión demasiado formada al respecto porque unos días pienso una cosa, otros días pienso otras… hay días que Volks presenta cosas que no me puedo comprar y quiero castigarles comprando todo eso pirata para fastidiar, aunque no lo hago ni creo que lo hiciera por mucho que me enfadara con sus absurdas políticas para los compradores internacionales. Es un tema complicado el del mercado pirata y lo peor de todo es que ha llegado para quedarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *