FAQ #4: Mejorar las articulaciones

Ya era hora de ponerse con un nuevo vídeo de preguntas frecuentes que hace bastante que subí el último y creo que son interesantes. Tengo algunas ideas más pero me podéis dejar sugerencias en los comentarios del vídeo, aquí o por e-mail. Seguramente lo que veré antes serán los e-mails porque con el cambio de los canales de youtube encontrar la bandeja de entrada es casi misión imposible… ya que me había acostumbrado a entrar rápidamente tal como estaba antes lo vuelven a cambiar y ahora para encontrarla hay que dar demasiados pasos (¿tanto les costaba dejar un acceso directo arriba?).

Sobre la forma de mejorar las articulaciones poco más tengo que decir, creo que el mejor método es el hotglue y el peor es, con diferencia, el del alambre, que estropea la resina y la raya. Las articulaciones de Kida sufrieron mi inexperiencia y las recomendaciones de DoA, no recuerdo si esto era algo que también se recomendaba desde Volks pero mucha gente de DoA lo había hecho y tenía con alambre a sus muñecas.

Kida apenas duraría un mes con esto puesto porque no servía para nada y en tan poco tiempo se le hicieron esos arañazos, fue el del hombro el que me hizo sacar los alambres definitivamente porque de los de la muñeca no me di cuenta hasta tiempo después (quedan ocultos dentro del brazo). El arañazo del hombro era mucho peor, no era solo uno y un poquito más como se ve en el vídeo, eran varios y tuve que lijar, se quedó el más profundo, los demás pude eliminarlos sin que se notara demasiado, aunque no lo hice hasta bastantes meses después cuando me atreví por primera vez a lijar una BJD.

Otra cosa muy fea del método del alambre es que se ve por los huecos de las articulaciones. Supongo que por eso también se usaba este alambre plastificado en blanco, para que pareciese la goma, pero ni siquiera así daba el pego. Y además limitaba bastante la movilidad porque mientras más veces doblabas el alambre más costaba volver a ponerlo recto. No sé a quien se le ocurriría esta idea de meter alambre dentro de las muñecas para que posaran mejor pero se lució (y más tonta fui yo por hacerle caso).

Sobre lo de pegar fieltro en las articulaciones ayer recordé mientras editaba el vídeo que Volks vendía un kit con todo lo necesario para poner en práctica este metro. Se llamaba “self-standing kit” y llevaba un juego de gomas, pegamento, un trozo de tela que era una especie de gamuza y no fieltro y unas plantillas de papel para poder cortar la gamuza con la forma de las articulaciones. Creo que desde que pusieron a la venta los kips hace unos años esto ya no se vende, pero si tenéis curiosidad podéis ir a Volks a mirar.

Es todo por hoy, esta semana es posible que vaya a tener esto algo abandonado porque ya empiezan los exámenes y no sé si voy a tener tiempo, hasta el 29 no voy a ser libre así que va a ser un poco complicado mantener esto al día las dos próximas semanas. Mi idea es avanzar un poco con las preguntas del foro que son vídeos cortitos y fáciles, pero ni siquiera sé si voy a poder hacer eso, ya veremos.

Espero poder estar por aquí el próximo miércoles (o por youtube al menos).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *