Tutorial: Hot glue y montar una BJD

Y aquí está la segunda parte del tutorial como os había prometido. La verdad es que mejora muchísimo y si tengo la pistola de hot glue desde hace meses (o años…) no sé por qué no me había decidido a hacerlo antes, bueno si lo sé… por la pereza de tener que desmontarlas enteras para hacer esto.

La pistola me la compré exclusivamente para mejorar el problema con el cuello de mi Hewitt, que es parecido al que tiene también Aaron, mi Yuh, aunque este es porque tiene la cabeza de un tamaño descomunal, el otro porque ese hueco no debe estar muy bien diseñado. Primero compré kips, de los que hablaré algún día, pero fue algo totalmente inútil, se metían por el hueco del cuello, la cabeza los terminaba pellizcando y finalmente se partían así que tiré una buena cantidad de kips a la basura (que no es que sean muy caros pero…). Sé que arreglé a Harry pero no recuerdo si lo hice con Aaron y luego dejé la pistola y todas las barritas extra que había comprado muertas de asco en una caja.

Desde entonces he querido mejorar las articulaciones del hombro de Iori o de Oliver (los cuerpos SD13 pureskin nunca me han parecido buenos a la hora de posar, nunca han aguantado los hombros levantados cuando Kida si lo hacía hasta hace poco tiempo). Creo que Iori lleva kips en alguna parte, tampoco estoy segura del todo pero creo que es una de las muñecas que vino con kips, pero son bastante inútiles (por no hablar de los de Spike, esos son la inutilidad máxima porque se pasan el tiempo dentro de los huecos). Pero la pereza ha hecho que sigan con la resina pelada y sin ninguna ayuda a la hora de posar, en parte me lo justificaba a mí misma pensando “tampoco va a notarse tanto”.

Pero vaya si se nota… y ahora que me he decidido a hacerlo no sé como no lo hice antes. De momento Oliver, Iori y todos los demás van a quedarse como están porque me he propuesto que hasta que no termine a Kida no pasaré al siguiente (tengo que escribir sobre esto), pero todos van a pasar por la cola, hasta los que llevan kips.

Y hablando del tutorial lo del agua es importante, lo había leído en algún tutorial del foro pero no pensaba que fuese a ser para tanto, que tampoco quema tanto el pegamento (y es cierto, quema un poco pero es soportable). Pero si es importante por una cosa, porque con el agua el pegamento no se pega al dedo y no te lo llevas todo detrás que fue lo que me pasó cuando decidí aplastarlo sin mojarme el dedo. Y claro una vez se pega al dedo si quema un poquito… aunque se enfría rápido y no es para tanto, pero no sirve de nada hacerlo así porque te lo llevas todo detrás y empiezan a salir hilillos por todas partes.

Pero en general es un proceso fácil si no te da pereza tener que desmontar y volver a montar la muñeca.

Estoy muy contenta, el primer paso para completar a Kida era darle una buena limpieza y encontrar una forma de solucionar un poco lo mal que estaba posando últimamente (lo cierto es que con las piernas no ha sido ningún milagro, pero si le ha dado más estabilidad y ya no se cae tan fácilmente), en esa limpieza debería haber incluido el maquillaje pero no lo he hecho…

Sobre la limpieza, que no dije nada en la entrada anterior, creo que en el vídeo si se aprecia la diferencia de tono que hay ahora mismo entre la cabeza y el cuerpo, en la pantallita de la cámara no parecía que se notase tanto pero la verdad es que si se nota un poco. También en persona y espero no empezar a coger paranoias por eso porque de verdad que no la quiero desmaquillar (ni mandarla a maquillar, me da terror, un día os contaré el trauma). Me gustaría probar el método del alcohol isopropílico pero cuando pusieron aquel tutorial hace unos años en el foro fue imposible de encontrar, solo entontré de ese que es azul y ni en broma metería las piezas de mi muñeca en algo de color azul… tampoco estoy segura de si las metería en el isopropílico la verdad, me da miedo que salgan manchas o algo así aunque en el foro decían que no había problema. Quizá probaría primero con las bolitas de las muñecas, un pie o algo similar y si viese que funciona allá que iría el cuerpo entero. Pero eso solo cuando por fin me decida a desmaquillarla, cuando vuelva a coger confianza en que podré maquillarla de nuevo y volveré a pensar que es ella cuando lo haga.

El cuerpo ya vuelve a posar decente, especialmente los brazos y en las piernas también se nota un poco porque las rodillas ya no giran como ellas quieren sino que se mantienen rectas. Sé que con el tiempo tendré que cambiar el pegamento pero también espero con el tiempo cambiarle el cuerpo así que no me preocupa demasiado…

Y ese ha sido el vídeo de hoy ¿qué voy a subir la próxima semana? Todavía no lo tengo demasiado claro, quiero subir el reto del mes de mayo y tengo que pensar en alguna otra cosa, me han pedido algo sobre tamaños de ojos quizá lo haga… aunque tengo que prepararlo un poquito y no sé si habrá tiempo para eso, si no lo hay contestaré a una pregunta del foro, la salida fácil.

¡Espero que os haya gustado!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *