Tutorial: Desmontar y limpiar una BJD

Esta semana he hecho algo un poquito diferente, esta semana el vídeo está partido en dos, la primera parte del tutorial hoy y la segunda el domingo. Pensé que si lo partía en dos sería suficiente pero después de montarlo me di cuenta que quizá en tres hubiera sido mejor idea porque el vídeo del domingo es bastante largo.

No sé si volveré a grabar uno de estos tutoriales, lo grabé porque ya iba a desmontar a Kida para limpiarla y no tenía ninguna idea para esta semana así que pensé ¿y si lo grabo? ¿quedará bien? Y no ha quedado mal del todo… hay cosas que no se ven muy bien, sobre todo en el siguiente tutorial, porque no tengo mucho espacio y no conseguía poner la cámara de una forma aceptable pero bueno, creo que se entiende todo.

¿Habéis visto lo sucia que se pone el agua? Me dio mucho asquito cuando lo vi… a ver si va a ser que lo de dejar reposar las piezas 10 o 15 minutos si que sirve para algo. También es cierto que hacía muchísimo tiempo que no la limpiaba de esta forma, ni a ella ni a ninguno, en septiembre hará cinco años que vivo en esta casa y solo recuerdo haber invadido el cuarto de baño con piezas de muñeca en un par de ocasiones, cuando antes lo hacía un par de veces al año (aunque desmontarlos a todos es un palizón, pero es necesario). Últimamente solo los limpio montados, como mucho les quito la cabeza y los lavo con agua y jabón pero sin desmontar y no es lo mismo.

Eso si, si los vais a desmontar y tenéis más de uno ¡hacedlo por separado! Nunca he desmontado a todas mis muñecas a la vez para lavarlas y desmontarlas porque si, puedes ahorrar tiempo al meter todas las piezas juntas pero pensar en el jaleo para luego volver a montarlas en plan puzle viendo que pieza es de cada una… uff, tiene que ser un horror. Ahora que cada uno puede hacer lo que le parezca, a lo mejor hasta es divertido pasarte una tarde recomponiendo todas tus muñecas que has desmontado y metido en un barreño con jabón de una vez.

Me dieron ganas de poner al agua un poco de bicarbonato porque se supone que blanquea pero al final no lo hice, sé que leí esto en el foro y que dijeron que blanquear mucho no blanquea pero que tampoco daña la resina así que no hubiera hecho daño probarlo pero no me atreví. Ahora como el foro ya no existe no he podido ir a buscar este tema pero quizá lo pregunte en el café articulado, que pasa con la resina y el bicarbonato.

Estoy contenta con los resultado pero eso ya lo veréis en el próximo vídeo y ya comentaré las conclusiones de todo el proceso.

Y si, me he cortado el pelo, me he cortado MUCHO el pelo… esto lo grabé el sábado nada más volver de la peluquería y está un poco raro, ya después de lavarlo y peinarme yo es más normal. No tenía idea de cortarlo tanto pero bueno, una vez allí se me fue la pinza, yo quería hacerme trenzas este verano y solo cortarme las puntas ¿¿por qué se me fue la pinza?? Lo bueno es que al ritmo que me crece el pelo de aquí a navidad ya lo volveré a tener como lo tenía, me volveré a desesperar y volveré a atacarlo con las tijeras. Cuando llevo el pelo demasiado largo empiezo a sentirme pantoja y si llevo coleta más de cuatro días seguidos empieza a sonar la señal de alarma “necesitas un corte urgente, ¡necesitas dejar de ser pantoja ya!”. Y de cara al verano suelo dejar que corten más de la cuenta, espero que cuando llegue el calor de verdad ya me pueda hacer coleta.

Además de regalo me cortaron una ceja mientras me cortaban el flequillo, creo que viene incluido en el precio porque es la segunda vez que lo hacen y siempre la misma ceja. La próxima vez les diré que me corten las dos para igualar porque creo que no va a ser la última vez que lo hagan.

Estoy poniendo demasiadas cosas que no tienen mucho que ver con muñecas por aquí últimamente, creo que es señal de que empiezo a necesitar mi blog de vuelta, pero aún no.

Espero que os guste el tutorial, la próxima parte saldrá el domingo, la parte en la que me quemo con la cola de pistola y me pellizco los dedos montando a Kida, seguro que os gusta más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *