FAQ 2: Formas de sujetar pelucas

Parece una tontería pero encontrar una forma para sujetar la peluca a tus BJD es importante, porque imagino que con todos pasará que resbalan una barbaridad y nunca está en su sitio. Recuerdo cuando recibí a Kida y llevaba esa peluca blanca y lisa que no había forma de que se le quedase bien puesta en la cabeza siempre la llevaba torcida o demasiado hacia atrás (con lo que se caía a la mínima de cambio), demasiado hacia delante… era imposible que la llevase bien y una tortura para las fotos.

Por eso puse lo que se recomendaba entonces en DoA (lista de correo): velcro. Solo que nadie decía que parte del velcro tenías que poner y la lógica te hacía ponerle la parte rugosa porque no solo se sujetaría mejor la peluca sino que es menos abultada que la parte suave y las pelucas con ella sentarían mejor. Y era cierto, en realidad creo que mucha gente que usaba velcro seguía usando esa parte, pero de lo que no avisaba nadie es que es un destroza pelucas…

Mi peluca larga y lisa pagó las consecuencias y aunque sigue siendo lisa ya no es tan larga… no tendría que haberle cortado tanto como le corté en realidad pero ya sabéis lo que pasa a veces cuando cortas pelo, que te tuerces, te tuerces y terminas cortando más de lo que querrías. Así que de los dos dedos o así que hubiera cortado por haberse estropeado terminé cortando cuatro… tampoco me disgusta, me gusta la peluca como está ahora pero me da pena porque es una peluca que ya no venden (supongo que en FCS si, pero de aquí a que yo pida un FCS otra vez me temo que pasará mucho tiempo).

Ahora tengo claro que no quiero nada más que no sea un gorrito de silicona, son baratos y creo que es una de las primeras cosas que deberíais comprar si estáis esperando una BJD. Sé que los tienen en los tamaños standard (SD, MSD y Yo-SD), no sé si existirán para tamaños más raros de cabezas pequeñitas y cosas así, pero para el resto hay en muchos sitios.

Un gran invento este de los gorritos de silicona, a mí nunca me ha desteñido una peluca pero conozco gente a la que si le ha pasado y esto lo hubiera salvado ¡ojalá a alguien se le hubiera ocurrido desde el principio!

One thought on “FAQ 2: Formas de sujetar pelucas

  1. Pingback: isartdolls

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *