Dollfies

Este fin de semana tenía una práctica en la montaña y no estaba segura de que pudiese grabar el vídeo para hoy (porque normalmente lo grabo el viernes o el sábado y el domingo/lunes grabo el del miércoles) así que me adelanté un poquito para poderlo subir. El que peligra ahora es el del miércoles porque hoy sigo agotada de la excursión de 10 horas por la montaña de ayer, casi sin haber dormido por el frío que hacía la noche anterior. Desde luego ha sido un fin de semana para recordar (y sin cobertura, sin enchufes en el albergue y sin batería en el móvil, que tampoco sirve de mucho cuando solo tienes cobertura 3G en la parte más alta de la montaña).

Pero conseguí sacar el vídeo adelante, apenas lo terminé de montar y de subir pocas horas antes de irme al Penyagolosa (rebautizada por mí como la montaña del infierno). Recordé que todavía no os había enseñado las dollfies como dije en no recuerdo que vídeo y ya que no tenía muchas ideas que no implicasen un vídeo de 15 ó 20 minutos decidí que era buen momento para enseñarlas.

La verdad que no tengo ni idea de dollfies, durante un tiempo si me interesé por ellas y estuve mirando que podía comprar para hacer lo que quería hacer, estuve mirando tutoriales de customización y cosas así (allí encontré lo de aquel punzón para clavar el pelo). Pero como llegaron y fue un fracaso total todo lo que aprendí se me ha olvidado ya… necesitan mucha más paciencia de la que soy capaz de tener con ellas yo las quiero tener terminadas en media hora y no puede ser.

Yo creo que la única opción que contemplaría sería comprar una dollfie ya terminada, aquí, pero son bastante caras así que no creo que tenga ninguna (además ahora mismo tampoco hay nada que me llame realmente la atención).

He estado también mirando en la página de Volks pero no sé cuales fueron las muñecas que compré, la pequeña si es una EB-Mini y no sé si el color será light, pero ya solo están las de pecho pequeño (que era una de las que quería, pero estaban agotadas) y parece que ya no existe lo que yo compré entonces. Con las más grandes soy incapaz de identificarla… creo que esos cuerpos ya no existen porque mi dollfie tiene dos articulaciones, una debajo del pecho y otra en la cintura, y las que venden ahora solo una debajo del pecho. Así que al parecer el mundo dollfie ha cambiado bastante en los últimos años (o no venden estas cosas por la web, que también es posible).

También tiene dollfie plus aunque ya no están en una categoría separada como antes. Las DP son algo estilo las dollfies en cuanto al cuerpo y todo eso, pero llevan una cabecita de plástico en lugar de la cabeza de goma. Esa cabecita sigue un poco la filosofía BJD, a la que se pueden poner ojos y pelucas, no es una cabeza a la que coser pelo y pintarle los ojos sino que puedes ponerle ojos de 8mm y mini pelucas que también te venden en Volks (que por cierto son pelucas que deberían servir a los puki puki). Ahora están un poco más escondidas porque para encontrar las cabecitas tienen que navegar por páginas y páginas de partes opcionales.

Y nada, eso es todo, son muñecas bonitas pero para mí necesitan mucha dedicación para dejarlas bien o enviarlas a customizar… que no tiene mucho sentido porque seguramente es carísimo. Además para mí son lo que llamo muñecas de vitrina, muñequitas monas que solo sirven para estar de adorno y era para lo que las pensaba usar si el experimento salía bien. Quizá algún día las termine… aunque no me lo creo ni yo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *