Me despido de BBS Dreams

El sábado di de baja el servidor de BBS Dreams, hoy iban a cerrarlo ya así que anoche me adelanté y cambié las dns para poder tener ya el cartelito de despedida sin tener que ver ningún cartelito de error durante el día.

Ha sido un poco raro entrar a Dreams y ver ese cartel en lugar del foro, sé que tenemos el café y que está genial porque además la gente lo ha acogido muy bien y está muy participativa, pero voy a echar de menos dreams. Aunque últimamente me estuviera pareciendo feo, aunque fuese carísimo de mantener y no se aprovecharan ni la mitad de sus recursos, aunque desde que lo hackearon me diera pesadillas por las noches porque nunca volvió a ser lo mismo (¿dónde se ha visto que un foro en el que participan 20 usuarios como mucho tenga que estar en un servidor dedicado?). A pesar de todo eso lo voy a echar de menos…

Me hubiera gustado poder rescatarlo pero ha sido imposible, ya conseguí salvarlo del hackeo una vez y estuvo funcionando muy bien en un servidor asequible durante unos meses pero esta segunda vez ha sido insalvable, porque el daño estaba metido en algún sitio que no fui capaz de encontrar, estoy casi segura de que estaba en su base de datos y una base de datos del tamaño de la de Dreams… en fin, que supongo que habría que ser informático para poder encontrar algo que no estuviera bien allí dentro, bastante he hecho dentro de mis posibilidades.

Así que me queda esa espinita, el no haber conseguido saber por qué funcionaba así y por qué necesitaba tantos recursos con el poco tráfico que tenía. Pero bueno, espero que con el café no tengan ese tipo de problemas y que nos dejen a todos disfrutar del foro y del hobby en paz.

En unos días se me habrá pasado, tengo que quitar Dreams de mis páginas de inicio así que en cuanto publique esto las modificaré (también tengo que quitar mi blog personal, que me redirige a un bonito cartelito de godaddy, contenta me tienen…).

Espero que Café Articulado nos dure al menos otros diez años más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *