De vuelta

Después de unas semanas un poco raras por el cierre de mi servidor y la mudanza ya estoy de vuelta.

He importado las entradas que tenía en los dos blogs y he estado organizando un poco por aquí, aunque todavía queda bastante por hacer…

Untitled-3j

Me gusta este diseño tipo tablón de anuncios ¡pero es una pesadilla personalizarlo! Así que ahora mismo no me gusta nada, pero tengo una idea bastante diferente para él y se va a quedar así hasta que pueda poner en marcha la operación “quiero un blog bonito y fácil de editar” (aunque solo espero que sea tan fácil como lo pintan).

También he estado haciendo cambios en el canal de youtube, lo de actualizar una vez al día era una pesadilla… tanto para mí como para la gente que se suscribiera al canal, seguro, porque verme subiendo un vídeo diario o a veces dos seguro que molestaba muchísimo. De hecho desde que decidí hacer el cambio he ganado unos cuantos suscriptores…

Va a ser más fácil poder ir subiendo mejores vídeos así porque ahora los estoy editando y no es difícil pero gracias al formato en el que graba mi cámara me cuesta mucho más tiempo del que me costaría si grabase en un formato normal porque tengo que hacer dos conversiones por el camino (y si el vídeo es de unos 15 minutos le cuesta convertirlo una hora). Antes solo lo convertía a formato ipad para que pesara menos al subirlo, ahora primero a ipad 3 (sino sale el cuadro flotante en medio de la oscuridad en youtube) y una vez editado lo convierto para iphone4 que pesa mucho menos pero conserva el HD. Así que es un poco rollo…

Además estoy refrescando mis (escasos) conocimientos de after effects para poner los créditos, los tres o cuatro editados que hay subidos hasta ahora los he hecho todos con premiere pero en el de este domingo ya he incluido los primeros créditos que hago en after en un año. No son gran cosa pero ya iré aprendiendo, tampoco es que haga falta mucho en realidad… quedarían mal unos créditos curradísimos con la calidad de imagen de mi cámara ¿no? Que tampoco es que sea mala, pero no es mala cuando tienes luz, cuando no tienes es lo que veis y eso me parece que solo lo solucionaría con una 5D III o algo así.

A partir de ahora los vídeos saldrán miércoles y domingo, se me van a acumular las preguntas del foro pero no importa… pensaba en que días me vendría bien que salieran y contando que el día que mejor me viene subirlos es el lunes ponerlos miércoles y domingo está bien, porque tengo toda la semana para ir trabajando en los de la semana siguiente (tengo que ir trabajando ya en los de la semana que viene, pero ando en sequía de ideas… momento para ponerse al día con preguntas del foro).

He creado allí unas cuantas listas de reproducción para ordenarlos un poco ¡lo de las categorías se me da fatal! Pero con este nuevo aspecto de los canales de youtube era necesario un poco de orden. Solo me queda hacer una cabecera decente, que esperaba poder hacerla una vez tuviera claro el diseño del blog, pero como no lo tengo seguimos en las mismas.

Hablando de categorías… me he cargado todas las del blog y tengo que pensar como organizo las entradas. Creo que lo de las categorías siempre va a ser lo que peor se me de, eso y los tags ¡son horribles! Pero bueno seguro que se me ocurre algo…

Entrada totalmente random y que no tiene nada que ver con las muñecas, pero solo quería decir ¡estoy de vuelta!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: