Carretes velados…

Esta semana tengo que entregar una copia de una foto hecha con cámara analógica, en blanco y negro y todo revelado por mí. Claro hice un par de fotos de muñecas por la parte central del carrete que era la que casi seguro iba a salir ¡pero no!

Tuvimos que montar los carretes en clase, la película viene en lata y tenemos allí los cilindros, que se llaman chasis, en los que a oscuras tenemos que montarla. El problema es que esta lata es para todos los compañeros y que si se deja a la luz se vela. Así que iba yo estos días con la mosca en la oreja de si habrían velado la película que cargamos o no, porque por la mañana habían velado dos latas más y casi nos quedamos sin poder cargar.

Dicen que la primera idea es la mejor y la mía fue comprar un carrete y dispararlo, con la mala suerte de que solo encontré de 36 y disparar 36 fotos de carrete en un fin de semana no es sencillo. Disparar 36, 40 o 200 fotos en digital si, pero lo analógico tiene ese componente de duda y de no querer desperdiciar la película en fotos tontas. Así que finalmente terminé poniendo el que cargué en clase que me daba para 8 fotos solamente porque al haber velado esas dos latas tuvimos que repartir para poder tener para todos.

Improvisé un par de escenarios y disparé dos fotos de mis muñecas por la parte de la película que imaginaba que estaría menos perjudicada (el centro), porque no la estuve toqueteando tanto como los extremos y no tenía el celo que le pegué para enrollarlo en el eje del chasis. Y justamente esas dos teóricas fotos que iban a salir mejor ¡no han salido! Están completamente blancas y dudo que mañana vaya a salir algo de ahí.

No hice las fotos en digital porque no quería hacer trampa, quería que los resultados del analógico me sorprendieran ¡y vaya si me han sorprendido! Sabía que había posibilidad de cagarla con el primero y después de todo me alegro de que haya sido con este de 8 fotos que con uno de 36, aunque ya nos han dicho que la culpa no ha sido nuestra (no he sido la única a la que le ha pasado esto) sino de que la película no estaba bien. Que el revelado no lo habíamos hecho mal y que no había sido ese el problema, pero ya veremos mañana si se puede salvar alguna cosa porque tengo que entregar la foto igual el jueves…

_MG_9757

Os dejo aquí una de las fotos que hice hace unos meses cuando tuvimos que hacer el trabajo de estenopeica, entonces si tiré de digital para poder disparar todo lo que quisiera y no arriesgarme a llevarme a casa papel velado (porque si, también he revelado papel que se había velado y ha salido todo negro…).

Lo gracioso de esa foto es que está hecha sin objetivo, es mala a rabiar, si… pero está hecha totalmente a ciegas porque por el visor no se ve nada a menos que tengas muchísima luz. En teoría debería haber salido algo más nítida pero el agujero que le hice a la tapa parece que fue demasiado grande. Pero es interesante para experimentar y bastante divertido. Es más divertido hacer la cámara con la caja, que yo la tengo hecha, pero como no pude llevarme el papel no la pude probar.

Por todo esto seguramente este miércoles no pueda subir ningún vídeo, espero poder subirlo el domingo porque como toca repetir el trabajo no sé si tendré tiempo para grabar, editar y subir… que exitazo, ahora que planeo días para los vídeos y la primera en la frente.

Pero bueno, veremos si saco tiempo de algún lado y puedo cumplir con los planes. También cuando consiga revelar un carrete con éxito os enseñaré la foto, tenía yo curiosidad por ver como saldrían mis muñecas en película… a la próxima saldrá, seguro.

3 thoughts on “Carretes velados…

  1. Isa Post author

    Ya está compartido por mi página de FB que a su vez se comparte en mi cuenta de twitter 😉 ¡mucha suerte!

    Reply
  2. Pingback: I dreamed a dream

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *