Poniendo orden

El otro día, harta de no saber donde tengo cada cosa de las muñecas, decidí ir a comprar unas cajas para empezar a poner orden en todo el desastre que tenía.

Tenía la ropa repartida en cuatro cajas: Dos cajas de yo-sd, una caja que me regaló Chiaki y la caja en la que vino el uniforme de colegio o el chándal de Spike.

Los zapatos estaban mezclados con la ropa, repartidos entre las dos cajas de yo-sd y las pelucas pensaba que las tenía todas en la caja de la plancha pero no, resultó que tenía algunas pelucas más en una caja al fondo del armario de debajo de mi cama.

Así que de este fin de semana no podía pasar, tenía que sacar todo lo que había ahí debajo y poner orden de una vez, porque si seguía esperando al día que pueda irme de aquí y tener una casa a mi gusto… iba lista.

Mi idea inicial era comprar tres o cuatro cajas de tamaño mediano para la ropa, la típica caja 20×30 o así como las que ya tenía. Pero al llegar a la tienda y ver las cajas disponibles cambié de idea y terminé trayendo esto.

Lo cierto es que grabé un vídeo el sábado cuando compré todas las cajas enseñándolas y diciendo para qué usaría cada una, pero se está subiendo ahora mismo porque este fin de semana fue imposible tener el adsl para mí sola, así que ya saldrá en el canal de youtube o en la parte del vlog en cuanto termine.

Ahí ya las tengo todas ordenadas tal como han quedado en el armario de debajo de mi cama, también quiero grabar un pequeño vídeo sobre eso, aún no lo he hecho porque como estaba teniendo problemas para subir el primero ¿para qué grabar un segundo? Es un poco absurdo… y como tampoco se van a mover de ahí no es que tenga prisa.

Lo que quería era traer varias cajas del tamaño de la azul con dibujos amarillos y rosas, esa es la caja que me regaló Chiaki. Pensaba tener una para la ropa de Yo-SD, otra para la de MSD (que iba a estar medio vacía porque apenas tengo nada) y por último una o dos más para la ropa de los grandes. Pero al llegar a la tienda y ver las cajas que tenían no pude evitar traerme la caja enorme de ositos que era la más bonita de todas las que tenían. Es de las que llevan asas metálicas a los lados y no me suelo fijar en esas cajas porque no me gusta que lleven cosas, las prefiero normales… pero el dibujo de las normales era tan feo que no lo pude evitar.

Así que los planes cambiaron, compré esa caja enorme para la ropa y la caja que se ve al fondo roja y negra que era la más decente que tenían de las normales (tampoco es que las de asas de metal fuesen para tirar cohetes, aparte de la que yo me llevé). Me hubiera encantado que tuvieran la de los ositos en diferentes tamaños como pasaba con los otros modelos de las de asas, pero era la única que había… si la hubieran tenido me hubiera traído la misma caja en distintos tamaños sin duda.

Saqué todas las cajas en las que tenía ropa, zapatos o pelucas y las vacié encima de la cama… llegaba el momento de poner un poco de orden a todo ese caos.

Compré también bolsas de congelar de mercadona de las más grandes que tienen, para las cajas pequeñas compraba de las medianas en las que no me cabe el traje de Amelia, pero como en esa caja no iba a tener problemas compré de las grandes para poder tenerlo todo en bolsas y tratar de impedir que la ropa se ponga amarilla o le salgan manchas raras por tenerla guardada. No sé si funcionará, pero la ropa que tengo en bolsas ha aguantado mejor que la que simplemente estaba dentro de la caja.

La caja quedó organizada así, el vestido de Liz y el traje que me regaló Chiaki están ya en una de las bolsas grandes que antes los tenía plegados dentro de una pequeña y ahora pueden estar mucho más extendidos y mejor. También puedo tener en bolsa la ropa de Spike que antes no cabía y todas sus camisetas blancas están amarillas…

El vestido de Amelia todavía no estaba guardado porque lo metí en la bolsa de cosas para lavar porque toda la cola estaba llena de manchas naranjas salidas de la nada (mucha de la ropa tenía esas manchas naranjas). Pero ya está lavado y guardado por fin en una bolsa, espero que eso impida que vuelvan a salir esas manchas…

Pero bueno aparte de tratar de proteger la ropa de esta forma lo de meterla en bolsas de autocierre tiene algunas ventajas más, la primera que puedes sacar el aire de las cosas y ocupan menos espacio, a veces se vuelven a hinchar pero bueno, aguanta bastante bien. Y segundo que si ahora me mudase y pudiese tener la vitrina de Hemnes de Ikea con cajones debajo que me tiene enamorada… podría trasladar directamente la ropa ya empaquetada en las bolsas y será mucho más cómodo.

En la caja que me regaló Chiaki metí todos los zapatos, al vaciar el armario de debajo de mi cama (que era un desastre absoluto…) descubrí que tenía al fondo la caja de Midori y en ella guardados varios zapatos que no sabía dónde estaban desde la mudanza. Los zapatos de Liz, los primeros zapatos de Kida… cuando me quedé sin sus botas busqué esos zapatos por todas partes sin recordar que tenía la caja de Midori al fondo del armario de debajo de mi cama. Así que ya enseñaré el resto de los zapatos en cuanto pueda grabar y subir el vídeo (tengo cuatro por subir, más la cola de youtube, agh…), tengo más de los que pensaba.

En la roja y negra metí todas las pelucas, las que había en la caja de la plancha y las que encontré en la caja perdida al guardar el armario. Tengo dos vídeos sobre pelucas y me faltaba grabar un tercero, ahora añadiré las pelucas que han aparecido a ese tercer vídeo y a ver si lo puedo subir algún año de estos (¿por qué no hay fibra óptica aquí? maldito casco antiguo).

Olvidé comprar una caja para los ojos, tampoco tengo tantísimos así que seguramente si iré a comprar una caja nueva y meteré en ella los accesorios que la que tengo se me queda algo pequeña (no está ahí, la tengo en la estantería) y la caja de accesorios sea para los ojos. A ver si la próxima vez que vuelva tienen algo más bonito o tienen la caja de los ositos en todos los tamaños (peligro), que ya les encontraría utilidad…

Además estuve lavando la ropa a la que le habían salido manchas, casi toda blanca o clara y la había metido en bolsas pero no desde el principio, así que aunque ya la guardé si que estaba ya amarilla y no me decidí a lavarla antes de guardarla, pero esta vez si.

Y la verdad que no sé de donde salen esas manchas amarillas o naranjas… la última camiseta a la que le salieron esas manchas fue a una de Spike ¡mientras la llevaba puesta! Porque si le hubieran salido estando guardada hubiera podido pensar que eran manchas de óxido de los botones o algo así (pero tampoco, porque los botones están perfectos), pero es que le salieron por delante mientras la llevaba puesta…

Así que esta vez me decidí y lo metí todo a la lavadora, porque volver a guardarlo así no tenía mucho sentido. Y ha salido bien, incluso las manchas amarillas que le habían salido a la cola del vestido rosa de Amelia se le han ido (esas las vi en la quedada de Madrid, después de tener el vestido guardado mucho tiempo). Tenía miedo de que se me perdieran los calcetines de yo-sd pero lo metí todo en una bolsa de esas con cremallera y creo que los he recuperado todos (me falta uno, pero estoy casi segura de que ya me faltaba).

Y ya lo tengo todo limpio y organizado, lo malo es que ahora quiero más ropa con la que terminar de llenar esa caja…

One thought on “Poniendo orden

  1. Pingback: De compras: Cosas para organizar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *