#5: ¿Cuál es la mejor experiencia que has tenido en esta afición?

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Voy con muchísimo retraso y voy a ser incapaz de ponerme al día con esto de los vídeos… quizá me salte unos cuantos, no sé.

Mis dos peores experiencias en el hobby han sido aquellas en las que me he sentido estafada, si no me hubiera pasado esto probablemente hubiera podido contar cuando las aduanas secuestraron a Oliver, aunque aquello en realidad fue divertido pero lo pasé un poco mal.

Había encargado a Oliver en mayo y llegó en julio, pero los de aduanas se encargaron de secuestrarlo y siguieron un proceso parecido al que siguen ahora cuando te piden los papeles. Hasta entonces yo solo había recibido a Kida y en el foro habían llegado algunas muñecas sin aduanas así que no teníamos demasiada experiencia en ese campo. A Kida me la pararon las aduanas (si, yo tengo mucha suerte… creo que me los han parado a casi todos), pero me cobraron lo que se les antojó y menos mal… porque si la hubiera recibido hoy me hubieran cobrado una cantidad bastante importante.

Oliver llegó con un valor declarado en una moneda de no sé donde, si que fue caro, porque costó alrededor de 1000€, pero en aquella moneda tenía demasiados ceros. Al no ser yens tampoco encontraban los de aduanas la equivalencia de lo que había costado y yo no tenía factura como me pedían.

Así que me hicieron ir allí, a un almacén que tienen en un polígono y me hicieron escribir una declaración en la que juraba que el muñeco me había costado lo que fuese (le puse 500€, me clavaron 100 de aduanas). Y me dijeron que igual les estaba engañando y que lo que había en la caja podía ser cualquier cosa. Así que les di permiso para abrirla, pero me miraron asustados y uno de ellos gritó ¡la caja no se abre!

¿Por qué no se abría la caja? Porque fue aquella época en la que se extendió una gripe o una neumonía o no sé qué en Asia y todos los días ponían noticias sobre los muertos. Así que los dos señores de aduanas estaban acojonados y pensando que había traído virus de contrabando… supongo que no fui la única perjudicada con los paquetes de Asia y que en aquel momento lo pararon todo. El intermediario que utilicé era de Taiwan y entre la gripe y que había puesto la divisa suya que no encontraba nadie… me tuvieron casi una semana pasando nervios.

Esto no hubiera sido problema en otra época pero lo pasé mal porque esa semana en la que Oliver ya debería haber llegado de sobra yo me iba de vacaciones quince días y tenían que soltarlo antes de que me fuese, porque estaría fuera dos semanas y no habría nadie en casa para recoger el paquete, así que lo devolverían. Y sabiendo que lo tenía en Valencia pero que no me lo querían traer porque estaban cagados era aún peor.

Al final llegó un día antes de que me fuese de vacaciones y ni siquiera me dio tiempo a disfrutarlo. Pude sacarlo de la caja y hacerle las fotos de presentación y al día siguiente tuve que abandonarles a los dos durante dos semanas. Hasta me los quise llevar pero era imposible.

Todo se solucionó bien pero parecía que no querían soltarlo, ahora aún me da risa pensar en aquel ¡La caja no se abre! de aquellos funcionarios paranoicos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: