Muebles tamaño 1/3

Si hay algo que consigue dar realismo a las fotos de muñecas son los accesorios de su tamaño: ordenadores, comida, cámaras de fotos, muebles…

Pero ¿qué problema hay con los muebles tamaño SD? Que es imposible encontrarlos y, si los hay, son increíblemente caros (todavía lloro por el sofá de Volks, aunque en su caso lo que lo hace aún más caro son los gastos de envío). Algunas tiendas tienen muebles para BJD pero no están en la misma escala, siempre me ha parecido que se dedican a reciclar muebles de los chinos o de otro tipo de muñeca porque las medidas no están bien y ellos no quedan bien en los muebles, o quedan demasiado grandes o demasiado pequeños. Alguna vez he comprado muebles de los chinos para intentar reciclarlos para BJD pero al final ha sido gastarme el dinero para nada (y eso de todo a cien hace muchos años que dejó de ser así…). Para muñecas tamaño puki es bastante fácil porque les sirven las cosas de casitas de muñecas, para los Yo-SD también puedes encontrar cosas de su tamaño (que no de su escala) o con un poco de suerte para los MSD en tiendas de muñecas, aunque suelen ser cosas caras y tampoco quedan bien en proporciones porque suelen ser anchas, igual que las muñecas normales.

Pero para SD a mí me parece imposible… así que la semana pasada compré materiales y le encargué a mi padre un escritorio y una silla para empezar. Convertí las medidas y él fue probando y ajustando que no quedasen raras, porque una cosa es la teoría y otra la práctica… ¡y ha quedado genial!

IMG_3822

Este es mi nuevo escritorio escala 1/3 para mis SD, quedan perfectas en él porque está hecho a medida así que no parece que haya estado reciclando muebles en los que se pierden de tiendas de chinos…. estoy pensando si barnizarlo para que tenga brillo o dejarlo como está.

Me ha hecho ver aún más claro que quiero que mis MSD crezcan… ¿qué edad se supone que tienen? ¿ocho años? Claro verlos al lado de muñecas grandes y que les lleguen por la cintura fue lo que me hizo decidir que crecerían y ahora ponerlos en una silla y que no les lleguen los pies al suelo aún más, yo ya no recuerdo que edad tenía cuando no me llegaban los pies al suelo…

IMG_3794

Los que quedan muy graciosos son los Yo-SD, aunque esos está claro que son niños pequeños que si que no llegan a ninguna parte y verlos junto a muebles de su misma escala es genial, porque normalmente los rodean de muebles escala 1/6 que si son de su tamaño pero no es realista (a menos que alguien haya tomado la decisión de que sus Yo-SD son adultos o están en una guardería donde todo si es del tamaño de los niños).

IMG_3815

IMG_3816

No sé quien la habrá subido ahí… pero me encanta como la cabeza no le llega apenas al borde de la mesa y como todo es enorme para ella (me da un poco de penita).

Y los SD quedan genial, no he probado con Spike que es más grandote pero imagino que no habrá problemas con él tampoco porque tiene las mismas proporciones que el resto aunque sea algo más alto.

IMG_3782

IMG_3786

IMG_3804

IMG_3827

Cada foto me ha salido de un color… aunque teniendo en cuenta que ni siquiera debería haber estado haciendo fotos tampoco es para tanto. No entiendo muy bien que le pasa últimamente a mi cámara con el balance de blancos, siempre lo ha tenido un poco chungo pero últimamente la cosa empieza a asustarme (básicamente porque cuando cambie de cámara no quiero que sea una APS-C y las FF no se bajan de los 2000€, así que no puede estropearse hasta que tenga ahorrado como mínimo eso). No es normal que usando el flash cada foto haya salido de un color pero bueno, supongo que tampoco es culpa suya sino de mis prisas (o una mezcla de ambas).

Tengo ganas de que pase esta semana con el trabajo que tengo que entregar el jueves y que aún no he terminado (¿qué hago escribiendo aquí?) para poder ponerme con algo parecido a un escenario. Que los muebles por si solos ya son muy chulos, pero molan más cuando tienes un sitio donde ponerlos.

Y esto es una estupidez… pero hasta ahora no me había dado cuenta de que Kida no se sienta con el culo en el suelo sino con esa forma rara que hacen las piernas del SD13 oldskin… ¿cómo es posible que no me haya dado cuenta de eso en diez años? Supongo que porque antes adoraba este cuerpo y en los últimos meses le estoy cogiendo manía por lo que le está pasando con las piernas, así que ahora le veo fallos por todas partes. Porque si sabía que tiene esa forma rara en la parte de atrás de las piernas (que no es muy bonita, por cierto…) pero no que al sentarse se sentaba sobre eso y el culo se quedaba flotando en el aire… Kida necesita un cambio de cuerpo urgente, tendrá que tocarme la lotería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *