Ojos que cambian de color

Desde hace bastante tiempo quiero cambiar los ojos de resina que aún tengo por ojos de cristal, la razón es sencilla… la resina cambia de color.

Ayer estuve haciendo fotos a Iori y me di cuenta de que sus ojos ya no son azul claro y brillante, ahora es un color mucho más oscuro, más apagado y además tira bastante a verde.

Este era el antes…

21. Sin título

Y esto es el ahora, aunque no sé si en fotos se apreciará demasiado pero en persona se nota muchísimo.

IMG_3572

Me pasó igual con unos ojos rosas que tenía, terminaron siendo más naranjas que rosas y luego más amarillos que naranjas. Es como si los pigmentos en los ojos de resina no aguantasen el paso del tiempo y en esos otros ojos era aún más evidente porque tenían como puntitos de color naranja separados por todo el iris. No sé que técnica usarán para pintarlos pero a mí ninguno de los que tengo me ha dado buen resultado y mis muñecas no ven la luz del sol, así que no es por tenerlas al sol que el color de ojos pierde intensidad.

En cambio con los ojos de cristal eso no pasa, no sé si es porque la resina también amarillea con el paso del tiempo o si no es la resina es el barniz que usan para hacer que el ojo sea brillante (en ojos de cristal es cristal, no hay barnices y todos los barnices amarillean), pero la parte blanca también está menos blanca y eso afecta a la forma en la que se ve el iris, que de todos modos también cambia de color.

Así que tengo que cambiar mínimo dos pares de ojos, los de Faye y los de Iori que son de resina. No estoy segura de si Nadia sigue llevando resina o si le puse unos HG rosas, si sigue llevando resina ella también es candidata al cambio. A Chihiro hace tiempo que le cambié la resina por los HG limitados de Hewitt (y me gusta mucho). Y los únicos que quedarían con resina serían los MSD, pero como están en proceso de pasar a ser muñecas de adorno y sus personajes los sustituiré por muñecas tamaño SD no sé si me molestaré en ponerles también cristal.

En el foro han recomendado un par de sitios interesantes, añadiré conseguir todos los ojos de cristal a mis propósitos de año nuevo… o no, porque los propósitos de año nuevo nunca los cumplo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *